Toros en Jerez

Luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, regresa la fiesta de los toros a Jerez de García Salinas quien estará de feria a partir del sábado 16 con la coronación de SGM la Reyna de la Feria de la Primavera 2022. No ha sido fácil poder organizar la feria taurina que ha … Leer más


Óscar Fernández Sánchez.

Luego de dos años de inactividad debido a la pandemia, regresa la fiesta de los toros a Jerez de García Salinas quien estará de feria a partir del sábado 16 con la coronación de SGM la Reyna de la Feria de la Primavera 2022.

No ha sido fácil poder organizar la feria taurina que ha constado tradicionalmente de un par de corridas, así se anunció hace varias semanas por parte de la empresa que encabeza Silverio López García.

César Pacheco cortó una oreja ayer domingo en el Coso ‘San Marcos’. | Foto: cortesía

Pero luego la Autoridad Municipal jerezana fijó algunas restricciones suspendiendo algunos eventos feriales  y ello obligó a la empresa taurina a mantener solo el festejo del Domingo de Resurrección.

Dará inicio a las 5 de la tarde y en el cartel aparecen los nombres del rejoneador Andrés Rozo y a pie los matadores de toros, Gerardo Adame y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” con toros de “Torrecilla”.

De esta manera, de hinojos, Pacheco inició la faena a su primer enemigo al que le tumbó una oreja. El juez César Pastor negó la oreja de su segundo. | Foto: cortesía

También tendremos a los Forcados de Mazatlán que dirige René Tirado, quienes habrán de intervenir en los toros del rejoneador Rozo.

También habrá actividad complementaria ya que el jueves venidero a partir de las 7 de la tarde en el salón Alkázar tendrá lugar una conferencia con tema taurino a cargo de la Dra. Fernanda Haro Cabrero y una muestra gráfica taurina de Chuy de Anda.

El joven novillero de Durando, Eduardo Neyra, también se llevó una oreja en el triunfal festejo dominical en Aguas. | Foto: cortesía

Oreja para Pacheco en Aguas

En la penúltima novillada de la temporada previa a la Feria de San Marcos, el zacatecano César Pacheco tuvo una buena   actuación al cortar una oreja.

Hubo variedad en el toreo de capa en su primer astado de “Rosas Vieja, luego puso banderillas y en el trasteo de muleta tuvo momentos importantes al torear con temple y mando pero además la gente le premió su valor al torear de rodillas en pases cambiados por la espalda.

Gerardo Adame estará el domingo entrante en el único festejo de la Feria de Jerez, Zacatecas. | Foto: cortesía

Se llevó una merecida oreja y en el quinto también estuvo bien y pudo convertirse en el triunfador del festejo pero el Juez de Plaza, el MT en retiro César Pastor se la negó pese a la insistente petición del respetable y todo quedó  en vuelta  al ruedo.

Ajustada manoletina a cargo del diestro zacatecano Ángel Espinoza ‘Platerito’, quien actuará mano a mano con Gerardo Adame el domingo entrante en Jerez. | Foto: cortesía

En el festejo dominical también cortó un apéndice el novillero de Durango Eduardo Neyra quien fue alumno de la Academia Taurina de la plaza de toros “Alejandra” en Durango que dirige Luis Ángel Jáquez Flores hijo del que fuera empresario en la  Monumental zacatecana en la década de los 80” Don Víctor Hugo Jáquez.

¡Enhorabuena para estos dos jóvenes novilleros y ojalá tengan posibilidad de ingresar al cartel  de  triunfadores para el 6 de mayo mismo que se conocerá la noche del próximo domingo.

El rejoneador Andrés Rozo abrirá la corrida de feria en Jerez. | Foto: cortesía

¡Arrancan Aguas!

Luego de una ausencia de dos años, el domingo entrante dará inicio la feria de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes.

La doctora Fernanda Cabrero participará el jueves 14 en el evento cultural previo a la celebración de la corrida de feria en Jerez. Dicho evento tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde en el salón ‘Alkazar’ de la cabecera municipal jerezana.| Foto: cortesía

A las 6 de la tarde comenzará la primera de feria con el diestro español Miguel Ángel Pereyra, Fermín Espinoza IV y Héctor Gutiérrez con toros de “De la Mora”.