¡Sí a los toros! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Sí a los toros!

¡Sí a los toros!

Óscar Fernández Sánchez

   |  24 agosto, 2020

César Carim, novillero zacatecano. Foto: Cortesía.

La mañana del pasado jueves en Pachuca, Hidalgo, la iniciativa que pretendía prohibir la entrada de los niños a los toros fue desechada por los Regidores del Cabildo municipal.

Fueron 11 los votos en contra de la iniciativa y por lo tanto todos los grupos en pro de la fiesta se  congratularon al conocer la noticia.

De esta manera se preservan los derechos fundamentales de la que gozan, niñas, niños y adolescentes, como son el acceso a la cultura, la libertad de expresión y el desarrollo de la personalidad.

Un gran esfuerzo también de Tauromaquia Mexicana quien por cierto anuncia para el jueves venidero la constitución del Capitulo Sinaloa que será presidido por el “Forcado” René Tirado.

René es una gente muy valiosa y comprometida con el desarrollo e impulso de la fiesta taurina en tierra  sinaloense y su designación ha causado una grata impresión.

Por cierto que en Mazatlán radica el que fuera destacado novillero en la década de los 60”, me refiero a Julio César Gámez “El Chihuahua” quien ya manifestó su beneplácito por la nueva etapa que se avecina en aquellas tierras.

Programa cultural

La empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” dará a conocer esta misma semana el Programa Cultural que se llevará a cabo el mes entrante en el período en que se iba a celebrar la feria taurina 2020 la cual fue cancelada.

Acorde a la información que hace algunas semanas la dio a conocer Manuel F. Sescosse se utilizará la tecnología actual para poder ser testigo de cada uno de los eventos que se llevarán a cabo.

Uno de ellos será la premiación de manera  virtual de los triunfadores del serial taurino del año pasado.

Estaremos atentos.

Novilleros en activo

El novillero zacatecano César Carim ya se encuentra en tierra zacatecana luego de su estancia por varios meses en una Escuela taurina española.

César al igual que un gran número de jóvenes novilleros tenía grandes planes para su formación taurina pero la presencia del COVID-19 cambió todos los planes optando por retornar a Zacatecas.

En las últimas 2 semanas César al igual que otros chavales han sido invitados a diferentes ganaderías y al menos ello les ha permitido estar en actividad en el campo bravo.

Manuel Esparza

El Juez de la Monumental zacatecana ya se encuentra en su domicilio y al lado de su familia luego de una estancia hospitalaria en el IMSS.

El pasado sábado tuve la oportunidad de charlar con Manuel quien deberá observar un especial cuidado  personal y familiar  al menos por una semana más.

Buena noticia sin duda alguna.

¡Hasta el próximo lunes DM!

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad