Renuncia el doctor Cabral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia el doctor Cabral

Renuncia el doctor Cabral

Óscar Fernández Sánchez

   |  24 marzo, 2021

Óscar Fernández Sánchez.

La celebración de los 4 festivales taurinos el pasado fin de semana en la monumental de Zacatecas trajo consigo el regreso de la fiesta brava luego de un largo receso de año y medio debido a la pandemia.

Hubo de todo como en botica y una de las noticias que causó preocupación y sorpresa fue la renuncia del Doctor Raúl Cabral Soto a la responsabilidad como jefe de los servicios médicos en nuestra plaza.

Fue a mediodía del sábado 20 cuando el galeno notificó a la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” por medio de su directora operativa Sandra Santillán Díaz la inminente posibilidad de la renuncia.

Raúl manifestó su inconformidad ya que la compañía aseguradora previamente contratada por “Zacatecas Tierra de Toros” iba a cubrir el importe del “arancel” estipulado a lo que Raúl no estaba de acuerdo.

Dado que faltaban pocos minutos para diera inicio el festival matutino la Contadora Santillán prácticamente suplico´ al Doctor Cabral su comprensión y que por la tarde le tendría una mayor información.

Concluido el festival vespertino se le dio a conocer al jefe del equipo médico de la plaza los montos de los aranceles y luego de escuchar lo que se cubriría , Cabral Soto exclamó airado que –“ ninguna aseguradora fija el monto de mis honorarios “ y anunció no acudir ya a prestar el servicio al festival dominical.

Como se recordará, en el festejo del viernes 19 resultó herido el varilarguero Héctor Cobos quien fue trasladado al Centro Hospitalario San José” en la capital del estado.

Raúl Cabral y su equipo tuvieron a su cargo la atención médica que incluyó la realización de una cirugía al picador hidrocálido.

Al día siguiente fue cuando se produjo la reacción de Cabral misma que se ha reseñado y que obligó con urgencia a la empresa del coso zacatecano a integrar “ al vapor” un nuevo equipo médico que se encargó de estar al pendiente del festejo.

Cabe señalar que hubo “jaloneos” y malestar de los subalternos y de los mismos matadores de toros a través de sus dirigentes que no aceptaban la presencia de otros médicos en la plaza.

Se notificó también de los hechos al Juez de Plaza y a la Autoridad del Municipio de la capital.

¡Hasta el próximo lunes!

Comentarios

Don`t copy text!