|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Presentan libro de Joselito Adame

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tarde del pasado jueves 26 y gracias  a la invitación formulada por el periodista y colega Juan Antonio de Labra acudí a Aguascalientes a la presentación del libro “El camino a la cima”.

Este acontecimiento taurino/cultural tuvo lugar en la finca propiedad del matador Joselito Adame y contó con la asistencia de la Alcaldesa hidrocálida Teresa Jiménez.

La alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez encabezó la presentación del libro ‘El camino a la cima’. | Foto: Armando Landín

Se trata de una obra escrita por De Labra y el propio matador que muestra una verdadera historia de éxito y que  pretende motivar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional.

El libro consta de 2 partes, la primera a cargo de Juan Antonio quien con esa prosa tan elocuente pero al mismo tiempo plena de sencillez y claridad nos lleva de la mano  para conocer mucho de la vida personal y profesional de Adame.

Por su parte, el torero de Aguascalientes nos habla en primera persona evocando sus sueños e inicios de  su carrera taurina sin faltar los momentos difíciles por los que ha transitado.

Un emocionado Joselito Adame recordó sus inicios y aspiraciones en el complicado mundillo de los toros. | Foto: Armando Landin

Más de 100 fotografías ilustran la muy bien cuidada edición rematando con la parte estadística e incluso desde sus inicios como becerrista.

Cabe señalar que se consigna  como cuarto festejo toreado el que se dio en  la monumental de Zacatecas  a la usanza portuguesa el l8 de junio del 2000 alternando con Víctor Mora, César de la Torre, Cuauhtémoc Gutiérrez y Alejandro López.

Juan Antonio de Labra es el coautor de ‘El camino a la cima’. | Foto: Armando Landin

Enhorabuena para Joselito y De Labra y sobre todo  a la Alcaldesa de Aguascalientes por el amplio apoyo otorgado que hizo posible la edición del libro “El camino a la cima”

Novillada en Fresnillo

Buena noticia en tiempos de pandemia.

Juan Francisco ‘Papo’ Martínez.

El próximo jueves a partir de las 5 de la tarde en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar” en Fresnillo, Zac. se llevará  a cabo un festejo novilleril en ocasión de conmemorar el 467 aniversario de la fundación del Real Mineral de  Fresnillo.

Cesar Pacheco.

En el cartel se ha incluido a tres novilleros zacatecanos, Emmanuel Cuenca, Juan Francisco “El Papo” y César Pacheco quienes llevarán de alternantes a Cayetano Delgado, Enrique de Ayala y José Miguel Arellano.

El ganado procederá de la dehesa zacatecana de “Torrecilla”.

Emmanuel Cuenca.

Cabe recordar que en el festejo se deberá contar con la implementación del protocolo sanitario autorizado por la Jurisdicción Sanitaria Num. 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!