Pablo Hermoso en Jerez

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

“Será en la plaza “La Jerezana” en donde el caballista navarro diga adiós”.

Excelente se presenta el inicio de la próxima semana, ya que el domingo 12 se despide de la afición zacatecana el Rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza a casi 25 años de su primera actuación en un coso de esta tierra.

Será en la plaza “La Jerezana” en donde el caballista navarro diga adiós y dentro de la gira de despedida por plazas mexicanas que ha traído consigo el regreso de mucha gente a una plaza de toros.

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, se despide de la afición zacatecana el próximo domingo 12 de noviembre. | Foto: Cortesía.

Y una prueba de ello han sido los “llenos” que se han registrado en los lugares donde Pablo ha hecho acto de presencia. Esperamos que en Jerez la gente acuda a decirle adiós a quien ha sido un Rejoneador muy querido en esta tierra zacatecana en donde debutó en la Monumental en Junio del año 2000

El cartel para la corrida dominical a partir de las 4:30 de la tarde lo encabeza Pablo al lado del joven Tarik Othón y Mario Sandoval con toros de Garfias y “Corlomé”.

Reaparece Rocío Morelli

El pasado viernes tuve la oportunidad de estar en contacto con la matadora colombiana Roció Morelli quien nos dio una gran noticia referente a su reaparición en los ruedos luego del grave percance del 26 de septiembre en Villa de Cos.

En efecto, Roció ya está anunciada para el domingo 19 en una plaza yucateca y el lunes 20 en Panuaya, Hidalgo.

Volverá a vestir el traje de luces en la primera corrida de la feria de Xmatkuil, Yucatán en mano a mano con el potosino Fermín Rivera y toros de diversas ganaderías.

La torera colombiana Rocío Morelli reaparecerá el 19 de noviembre en tierra yucateca. | Foto: Cortesía (RM).

El lunes 20 de noviembre en tierra hidalguense actuará en mano a mano con Rodrigo Cepeda “El Breco” así como el rejoneador Mario Sandoval y los Forcados de Pachuca sin conocer aún la procedencia del ganado.

Morelli se encuentra ya en preparación para su regreso a los ruedos y esta misma semana habrá de acudir a algunas ganaderías cercanas a la ciudad de México.

En plena labor de muleta la colombiana Rocío Morelli. | Foto: Cortesía (RM)

¡Enhorabuena Roció!

Condolencia

A fines de la década de los 70 del siglo pasado tuve la oportunidad de conocer al entonces directivo de la Coca Cola en Aguascalientes, Luis Antonio Martínez Díaz.

Nuestro primer encuentro fue en la oficina del “Abogao” Jesús Ramírez Gámez propietario de la XEAC y quien tuvo a su cargo por muchos años las trasmisiones de radio de los festejos taurinos tanto en el coso “San Marcos” como en la Monumental.

Un servidor, durante 10 años trasmitió las Ferias Taurinas hidrocálidas y fueron numerosos los encuentros tanto con el ”Abogao” como con Luis Antonio a quien tiempo después lo traté ya en esta ciudad de Zacatecas.

Luis Antonio Martínez Díaz (QEPD). | Foto: Cortesía

Frecuentes sus visitas a la delegación Estatal del IMSS en donde le saludaba, después en el ISSSTEZAC y luego en el Banco de Alimentos al que entregó parte de su vida con una enorme pasión y compromiso.

Muchos encuentros y charlas fraternales en las comidas semanales en casa del Contador Juan Enríquez, los desayunos con otro buen amigo que ya no está con nosotros, Daniel Márquez Berumen y que decir del encuentro cotidiano por muchos años en el Club de Golf de Zacatecas.

Apenas el miércoles pasado conversé con su hijo mayor Luis Antonio y al día siguiente de igual manera pregunté por el buen amigo al Contador Ernesto Acosta.

Ambos me informaron que se encontraba en buena condición de salud de ahí la enorme sorpresa y pesar al conocer la tarde del viernes su sentido fallecimiento.

¡Descanse en Paz Luis Antonio Martínez Díaz!




Más noticias


Contenido Patrocinado