|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Novilladas en Zacatecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En las últimas horas  del pasado viernes empezó a conocerse la noticia de que en julio y agosto habrá actividad taurina novilleril en la monumental de Zacatecas.

La fuente informativa consignó el nombre de la empresa taurina “Viva el Toro” misma que encabeza el MT zacatecano César Montes.

Conozco a César desde hace 21 años, un servidor regresó a la capital luego de una  ausencia de casi 8 años  y poco a poco me fui incorporando a  actividades periodísticas taurinas.

MT César Montes anunciará pasado mañana los carteles de un serial novillero.

Recuerdo aquel inicio de  la  carrera novilleril de los hermanos “gemelos” Armando (QEPD) y César Montes  en mayo del 2001 cuando tenían 19 años  ya que habían nacido en Zacatecas el  30 de marzo de 1982.

Luego de una carrera  novilleril  a lo largo  de siete  años, César tomó la alternativa  en Zacatecas  el 21 de septiembre  del 2008 a manos de Alfredo Gutiérrez  (sobrino de  Jorge)  y como testigo el torero español, Jairo Miguel con toros de Vistahermosa.

Armando Montes (QEPD) , hermano gemelo de César.

El próximo septiembre se cumplirán 13 años del doctorado en una carrera que  ha sido  difícil  pero gracias  al tesón  , voluntad y esfuerzo del propio César  ahí sigue  en actividad.

Para nadie es un secreto que muchos matadores  de toros e incluso novilleros deben de hacer  empresa  para poder  torear ante la falta de  apoyo de  empresas  establecidas.

En el caso de Montes no pasó mucho tiempo  luego de  su alternativa para lanzarse  al ruedo como empresario, octubre  del 2008 en Huéjucar, Jal. Para actuar en  el festejo tradicional de feria el mero día de San Francisco.

Rafael Soriano, novillero zacatecano que pudiera actuar en el próximo serial novillero.

Y de ahí pal “real  buscando actuar aquí y allá , no solo César sino también Armando quien  el Día  de la Candelaria  del 2011 recibió la  alternativa  en Sombrerete a manos de Ignacio Garibay atestiguando el rejoneador Gastón Santos con toros de Campo Hermoso.

Desgraciadamente, un  año después, el 7 de  noviembre del 2012 murió Armando  en un accidente en su hogar y a partir de entonces su hermano buscó la manera  de  seguir haciendo empresa  en diferentes partes del estado e incluso fuera de  aquí.

Sebastián Soriano, hermano de Rafael y que también podrá actuar ante sus paisanos.

Prueba de lo anterior es que son más de 100 los festejos organizados por César entre corridas, novilladas  y festivales y en muchos casos con el apoyo de varios  socios.

De ahí que no es sorpresivo saber que César hizo las gestiones ante la SSZ para obtener la autorización de los protocolos sanitarios que permitirán organizar festejos novilleriles los domingos  18 de julio, primero y 15 de  agosto en la plaza Monumental Zacatecas.

También ya se sabe que hoy lunes circularán las invitaciones para la conferencia de prensa a celebrarse pasado mañana en conocido restaurante en Guadalupe, Zac.

Ahí se darán a conocer los carteles de las tres novilladas y de lo que ha trascendido con la inclusión en  cada cartel de novilleros de esta tierra y ganaderías zacatecanas.

¡Enhorabuena!

Don`t copy text!