|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Novilladas en Zacatecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Villanueva y la capital del estado tendrán festejos taurinos novilleriles en la última semana de Octubre.

En ocasión de la festividad religiosa de San Judas Tadeo, el jueves 28 habrá festejo novilleril en la placita “Ponciano Díaz” de Villanueva.

José Miguel Arellano encabeza la combinación al lado de los zacatecanos Eduardo Castro y Emanuel Cuenca  así como el joven regiomontano Lázaro Rodríguez quienes habrán de lidiar novillos de Arroyo Hondo.

César Pacheco actuará en novillada sabatina del 30 de octubre en la Monumental. | Foto: cortesía

El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde a solo unos días para decir adiós al horario de  verano.

Ojalá y no haya contratiempos como ha sucedido en algunas ocasiones en que la luz natural ya escasea y el festejo termina en penumbras.

Dos días después, el sábado 30 en la Monumental tendremos también una novillada con un cartel muy interesante.

Regresa la fiesta taurina a Villanueva el jueves 28 y en el cartel aparece el nombre de Emmanuel Cuenca. | Foto: cortesía

Los hidrocálidos Miguel Aguilar y Alejandro Adame reaparecen en suelo mexicano al lado del zacatecano César Pacheco con novillos de Guadiana.

Ciclo de conferencias

Pasado mañana arranca un ciclo de conferencias bajo la organización de las diferentes peñas taurinas de la región.

Corresponderá a “Curro” Montes iniciar este ciclo a partir de las 18 horas en que se llevará a cabo un acto de  apertura en la Terraza Bar ubicada en la Plaza Alessia y enseguida, Montes intervendrá con el tema “ El Romanticismo de la Fiesta, las vivencias de un torerillo “ .

En la sala bienvenida de la Plaza de Toros de las ventas en Madrid se presentó un libro del médico veterinario Julio Fernández Sanz. | Foto: cortesía

Las otras charlas serán en el mismo lugar el jueves 18 y viernes 19 para cerrar el sábado 20 en la Monumental Zacatecana.

Presentación de un libro

Ya se encuentra en tierra zacatecana el ganadero Manuel F. Sescosse quien en su reciente viaje  a Madrid  tuvo la oportunidad de participar en la presentación de un libro taurino.

El ganadero zacatecano Manuel F. Sescosse se refirió al uso de las nuevas herramientas de la lidia en territorio mexicano. | Foto: cortesía

Sescosse es amigo personal del médico veterinario Don Julio Fernández Sanz quien en días pasados en la sala Bienvenida de la plaza  de las Ventas presentó el libro “Descubriendo al Toro de lidia”

Se trata de un gran esfuerzo del autor que en los últimos 30 años estuvo dedicado a investigar acerca del comportamiento, antecedentes y la genética del toro de lidia.

En su participación, el ganadero zacatecano comentó la experiencia que se había tenido en Zacatecas y en otras partes del país con la utilización de las nuevas herramientas para la lidia.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!