|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Feliz año taurino 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Concluyó el 2021 e inició el 2022 con actividad taurina en dos plazas zacatecanas, la ‘Rodríguez Elías’ en Jalpa y la ‘José Julián Llaguno’ en Tlaltenango de S. Román.

Las empresas que se encargaron de dar los festejos de toros cumplieron a cabalidad con la afición y prueba de ello es que la gente acudió en buen número a las cuatro corridas.

Plaza José Julián Llaguno. | Foto: Cortesía. (Zacatecas Tierra de Toros).

Como lo fue  el “lleno” en Tlaltenango  en la corrida de ayer domingo, la gente se quedó afuera de la plaza; y nos reportan que es la primera ocasión en la historia del coso que se coloca el letrero de “No hay boletos” .

Localidades Agotadas en Tlaltenango. | Foto: Cortesía (Zacatecas Tierra de Toros).

En la misma plaza, la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen obtuvo un triunfo importante, los tres toreros cortaron apéndices y también en una tarde inédita cada diestro mató de un solo viaje.

O sea, seis toros y seis estocadas y al término de la corrida, los matadores ‘Calita’, Sergio Flores y Leo Valadez salieron a hombros así como el ganadero Manuel F. Sescosse quien además dio tres vueltas al ruedo acompañando a cada uno de los matadores luego de sus faenas de triunfo.

“Calita”, Sergio Flores y Leo Valadez y el ganadero Manuel F. Sescosse. | Foto: Cortesía (Zacatecas Tierra de Toros).

Fue una tarde de triunfos y la gente que casi llenó la plaza José Julían Llaguno’ en la corrida del 30 de diciembre salió prácticamente toreando del coso taurino.

Sergio Flores con el ganadero Manuel F. Sescosse. | Foto: Cortesía (Zacatecas Tierra de Toros).

En Jalpa arrancó el año taurino 2022 con un triunfo rotundo de Joselito Adame quien por cierto venía de una importante  actuación en Colombia.

Calita muestra una sonrisa de satisfacción. | Foto: Cortesía (Zacatecas Tierra de Toros).

¡Enhorabuena! por las excelentes ferias taurinas zacatecanas luego de las suspensiones de los años 2020 y parte del 2021.

Cumplió en “varas” el encierro de Boquilla del Carmen. | Foto: Felipe Pescador.
El pase natural de Leo Valdez. | Foto: Felipe Pescador.

Lo que sigue

Juchipila tendrá su feria en un par de semanas y no podía faltar la fiesta de los toros.

La empresa “Cruz Taurinos” dará 2 festejos, el domingo 16 y el jueves 20 del presente mes en la llamada plaza Monumental de  Juchipila a partir de las 4.30 de la tarde.

En el primer festejo se anuncia a 3 rejoneadores, Jorge Hernández Garate, Tarik Othón y el lusitano Paco Velázquez con   ganado de Puerta Grande.

Y en la segunda, toros de Corlomé para Arturo Macías “El Cejas”, Antonio García “El Chihuahua” y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”.

La candelaria

El miércoles dos de febrero en el tradicional festejo de La Candelaria actuarán el rejoneador de Portugal Paco Velázquez y en la lidia ordinaria, el mano a mano de Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” .

Sigue pendiente la procedencia del ganado y estima el empresario Jesús Esparza darlo a conocer esta misma semana.

¿Habrá carnaval en Río Grande?

Se informó hace algunas semanas  que  al parecer  no hay autorización para celebrar la fiesta del carnaval en Rio Grande  a finales de febrero y por lo tanto se esfuma la posibilidad de poder  tener algún festejo taurino.

Y respecto a Jerez faltan prácticamente 3 meses para la feria de la Primavera y aun no hay noticias al respecto por parte de la autoridad municipal.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!