|  

Desde el tendido: elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El ganadero de Montecristo, German Mercado Lamm es el nuevo presidente de los ganaderos de reses bravas de nuestra patria. | Fotos: cortesía.

El último día del mes pasado se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de lidia (ANCTL) e integración del Comité Directivo para el período 2020/2022.

Dado que durante el presente mes de mayo se han producido numerosos acontecimientos taurinos, los apuntes respectivos se iban quedando sin tener oportunidad de escribir algo al respecto.

En esta ocasión lo hago con mucho gusto tomando en cuenta que el ganadero zacatecano de “Boquilla del Carmen” Manuel F. Sescosse fue designado como uno de los Vocales del Comité que encabeza Germán Mercado Lam de la dehesa de “Montecristo”.

Sescosse sabe mucho de estas cuestiones ya que ha sido Presidente de la ANCTL y en esta ocasión también sus colegas le pidieron formar parte del grupo que los representa ante la Confederación Nacional Ganadera.

Manuel F . Sescosse , ganadero de boquilla del Carmen participó en los trabajos de la reunión, dando a conocer los grandes retos que tiene por delante “tauromaquia mexicana”.

Dadas las condiciones sanitarias imperantes , en esta ocasión y con atraso de varias semanas se pudo celebrar la Asamblea en San Juan del Rio, Qro.

La votación favoreció a Germán Mercado Lamm quien es el titular del hierro de “Montecristo” y que Tendrá como cercanos colaboradores a Benigno Pérez Lizaur de Santa María de Xalpa en la Secretaría General, como Tesorero a Pablo Suárez Girard de “Campo Hermoso” .

Fueron seis los Vocales elegidos, entre ellos dos cuyas dehesas pastan en tierra zacatecana , el ya mencionado Sescosse y Ramiro Alatorre Rivero de “Pozo Hondo”.

Además fue designado vocal y uno de los representantes ante la confederación. nacional ganadera

Para nadie es un secreto la época muy difícil para el campo bravo mexicano por lo que Germán y su equipo de trabajo deberán tener la visión de sacar adelante a la agrupación en tiempos de crisis.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!