|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Desde el tendido: Habrá toros en la capital

Ayer domingo a medio día recibí la invitación de Natalia Pescador para la conferencia de prensa  a llevarse a cabo la mañana de este lunes 11 de octubre a partir de las 12 horas en un hotel del Centro Histórico de la capital.

En dicha invitación se señala que el objeto de la reunión es presentar los carteles de los festejos taurinos que se llevarán a cabo en la monumental zacatecana.

En días pasados se empezó a comentar en algunos círculos taurinos locales la posibilidad de tener festejos en el mes de noviembre y faltan pocas horas para saber las combinaciones de toros y toreros.

Este lunes se conocerán los carteles de los festejos taurinos que se llevarán a cabo en la Monumental de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Plaza México

El anuncio de la actividad taurina en la capital del estado se produce a menos de una semana en que la empresa de la Plaza México hizo el anuncio de la celebración de la I parte de la temporada 2021/22.

Diversas reacciones y comentarios se han producido respecto a los carteles anunciados sobre todo en lo que se refiere a las ganaderías que habrán de hacer acto de presencia en el coso capitalino.

Ramón Avila deja las trasmisiones en la Plaza México. Aquí con Beto Murrieta y Rafael Cué. | Foto: cortesía.

Ramón Ávila deja trasmisiones

Uno de los cronistas taurinos que han dejado huella por sus conocimientos y narrativa es el hidrocálido Ramón Francisco Ávila Rivera ‘Yiyo’, quien hace unos días  hizo pública su decisión de retirarse de la crónica taurina en TV .

En los últimos años, ‘Yiyo’ era una voz inconfundible desde el palco de Unicable en la plaza México al lado de Heriberto Murrieta, Juan Antonio de Labra y Rafael Cué.

Se extrañará a Yiyo Avila en las trasmisiones de los toros en la Plaza México. | Foto: Cortesía.

La pandemia hizo que la temporada 2020/21 se suspendiera y luego de algunas reuniones con directivos de la empresa capitalina, Ávila decidió no volver a participar en las próximas trasmisiones de la temporada 2021/22.

De cualquier manera, ‘Yiyo’ seguirá activo en su natal Aguascalientes a través de su portal de noticias y otros proyectos que echará andar.

 

Desde esta tierra zacatecana le saludo y deseo muchos éxitos en el futuro.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!