|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierre de Feria

Cierre de Feria

Avatar

   |  18 septiembre, 2019

Cierre de Feria

Interesante el resultó de la corrida dominical, tercera de feria ante la mejor entrada del presente serial.

Toros de Pozo Hondo de excelente presencia, destacando el que abrió plaza, toro importante, encastado, con fijeza, humillación y recorrido, con mucha transmisión.

Joselito Adame sí pudo ante este toro, con su técnica que es muy buena, con firmeza, decisión y mostrando mucha clase ya que el toro no era fácil.

Sergio Flores, mantiene un gran paso y la oreja de su primero tuvo un gran mérito, por la forma en que planteó el trasteo, Silveti sin poder redondear, sobre todo en el quinto de la tarde.

La conclusión del serial taurino 2019 nos presenta otro cartel interesante, donde figuran los nombres de Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Leo Valadez con toros de la dehesa zacatecana de José Julián Llaguno.

Uno de los aciertos de la empresa para esta feria fue el de contar con el 100% de ganaderías zacatecanas y siempre resulta muy atractivo ver una corrida en donde se lidien toros de esta divisa que fundaron los inolvidables ganaderos Antonio y Julián Llaguno González.

Recordemos que en 1932 se produjo el nacimiento de Torrecilla y Don Antonio siguió con San Mateo, al morir Don Julián en 1956, Torrecillas se dividió a sus hijos en tres partes.

Una fracción correspondió a Toño quien mantuvo el nombre, antigüedad y divisa, otra correspondió a Doña Ana María casada con Don Valentín Rivero quien funda Valparaíso y al menor José Julián le correspondió la otra fracción.

Resulta muy interesante comentar, que en las tres últimas corridas del presente serial taurino las tres ganaderías vienen de la línea Torrecilla.

¡Enhorabuena!

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.