Ciclo cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ciclo cultural

Ciclo cultural

Óscar Fernández Sánchez

   |  7 septiembre, 2020

Sergio Flores, matador mexicano. Foto: Cortesía.

La noche del pasado jueves dio inicio el Ciclo cultural taurino 2020 con una impecable participación de Antonio Casanueva Fernández quien nos emocionó con su calidad literaria y conocimiento del tema abordado.

Bajo la conducción de Juan Antonio de Labra tuvo lugar mediante una Videoconferencia la primera jornada del Ciclo y en donde el Gobernador Alejandro Tello, tuvo a su cargo un mensaje de bienvenida.

Fue sin duda alguna un magnífico evento en donde además de la brillante participación de Casanueva se llevó a cabo la premiación de los triunfadores del serial taurino del año pasado.

Correspondió al Capítulo Zacatecas de Tauromaquia Mexicana presidido por el entusiasta aficionado Miguel Ángel Infante, llevar a cabo la entrega de un hermoso trabajo en plata del orfebre zacatecano, Salvador de León, con una réplica del rosetón que luce la portada de nuestra hermosa Catedral Basílica de Zacatecas.

Los premiados fueron las ganaderías de Guadiana de Armando Guadiana y Pozo Hondo de Ana Ma Rivero y Ramiro Alatorre por el mejor encierro y el mejor toro respectivamente.

Como dato curioso cabe señalar que el “encierro” se lidió en el inicio del serial 2019 en un festejo novilleril celebrado el 7 del mes patrio mientras que “Vikingo” fue el nombre del burel que se lidió el 16 por  Joselito Adame.

Los subalternos mexicanos César morales como picador y Gustavo Campos, banderillero, volvieron a llevarse los trofeos por sus actuaciones en el festejo del 16 de septiembre.

Correspondió a los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores obtener los trofeos como el triunfador de la feria 2019 y autor de la mejor faena respectivamente.

Aún se recuerda la gran actuación del “Zapata” quien  clavó banderillas  de manera sensacional  en la corrida del 15 mientras que Sergio cuajó magnífico trasteo a “Guitarrista” de  Boquilla del Carmen en el festejo del 8 de septiembre.

Finalmente, Infante se refirió a nuestro extraordinario fotógrafo Manolo Briones quien recibió un premio especial por haber obtenido el año pasado, por  segunda vez en su brillante  carrera el premio por la mejor  fotografía en la Feria de San isidro en Madrid.

Lo que sigue

El jueves entrante también a partir de las 19.30 hrs continuará el Ciclo Cultural en donde escucharemos al ganadero de “Piedras Negras Marco Antonio González Villa con la conferencia acerca de los 150 años de historia de esa ganadería.

También habrá de participar Carlos Castañeda quien es  el autor del libro “ Piedras Negras, sitio, vida y memoria”.

Les recordamos que cualquier persona puede seguir el evento de forma gratuita en varias páginas taurinas de  Facebook de nuestro país como por ejemplo “A los Toros con Yiyo”, Tauronota, Tlaxcala Taurina, FCTH Cultura Taurina, etc.

¡Hasta el próximo lunes!

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad