César Pastor de luto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



César Pastor de luto

César Pastor de luto

Óscar Fernández Sánchez

   |  9 noviembre, 2020

Raúl Guedemín Victoria. Fotos: Cortesía.

Ayer domingo por la mañana recibimos la noticia del fallecimiento de Raúl Guedemín Victoria que fuera novillero y hermano del matador de toros, César Pastor.

Mejor conocido en el ambiente taurino como “Rulo”, radicaba en Aguascalientes, pero en días pasados fue diagnosticado de Covid-19.  Estuvo en su domicilio y lamentablemente murió la madrugada de ayer.

Ayer mismo fue cremado en la capital hidrocálida y sus cenizas depositadas en la cripta familiar. Un servidor ha tenido un trato a lo largo de muchos años con la familia Guedemín Victoria.

En la década de los 60, el empresario zacatecano José Antonio Enríquez (qepd) me presentó a Don Víctor Guedemín (Pastor) quien fundó el grupo cómico/taurino de “La Famila Burrón” que tuvo un gran éxito e incluso actuaron en el viejo coso San Pedro.

En aquellos años conocí a uno de sus hijos, el entonces novillero Víctor Pastor quien también actuó en la plaza zacatecana. Como anécdota refiero que Víctor me obsequió una fotografía debidamente autografiada y que conservo con gran afecto.

Años más tarde, Víctor Junior cumplió su anhelo de convertirse en matador de toros.

Más adelante conocí a sus hermanos Julio Victoria, cronista taurino quien estuvo narrando los festejos de septiembre de 1977 en la Monumental zacatecana y al matador de toros César Pastor.

Julio fue entrañable compañero de trasmisiones en el “Grupo Modelo” entre 1979 y 1986 en que perdió la vida, una noche dominical de Junio en una riña callejera en un barrio de la CDMX.

Estuvo casado con Marcela Rubiales, hija de Paco Malgesto, adquirió un sello muy personal en su crónica taurina radiofónica siempre alegre y optimista y además incursionó en teatro.

Hay otros dos matadores de toros en esta familia, los hijos de Víctor y de César (José María Pastor ), sobrino de Raúl quien nació en l954 en la capital del país.

Se presentó como novillero el 2 de septiembre de 1979 en la Plaza México al lado de Paco Olivera ”Bombita” y Gerardo Montejano con ganado de Zotoluca.

Ya retirado como novillero siguió muy relacionado con el ambiente taurino tomando en cuenta su familiaridad con matadores de toros y novilleros de la familia Pastor.

Desde estas líneas expresamos una respetuosa condolencia a la familia de Rulo y de manera especial a los matadores de toros Víctor y César Pastor.

¡Descanse en Paz!

Comentarios

Don`t copy text!