|  

El tiempo - Tutiempo.net

Actividad taurina

Actividad taurina

Óscar Fernández Sánchez

   |  9 febrero, 2020

Actividad taurina

En el trimestre febrero-abril continuará la actividad taurina en diferentes municipios de Zacatecas, con un mínimo de cinco festejos a celebrarse en las ferias de Pinos y Jerez, así como en el Carnaval de Río Grande.

Por lo pronto, esta mañana del lunes se llevará a cabo a las 11 de la mañana una conferencia de prensa, donde las autoridades municipales de Río Grande, el Patronato del Carnaval y la empresa Viva el Toro Espectáculos dará a conocer el cartel para el festejo del domingo primero de marzo.

Se trata de la tradicional Corrida de Carnaval que se realizará en la plaza de toros portátil La Española, a partir de las 4:30 de la tarde.

El lunes 24 del presente mes se dará la corrida de feria en la plaza San Pedro en Pinos, Zacatecas.

La combinación está integrada por el joven rejoneador Fauro Aloi, los Forcados Potosinos y el mano a mano de Antonio García El Chihuahua con el zacatecano César Montes; con toros de Espíritu Santo para los de a pie y Suárez del Real para rejones.

En cuanto a Jerez tendremos La Jerezada entre el 19 y 23 de febrero, incluyendo los encierros del viernes 21 por la noche, la llamada Jerezadita del sábado 22 y el encierro a mediodía del domingo 23 con una novillada por la tarde.

En abril tendremos dos corridas de toros los domingos 12 y 19; la empresa que dará los festejos será Zacatecas Tierra de Toros, cuyos empresarios Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez se encuentran en el proceso de contratación del ganado, así como con los toreros que actuarán.

Después de abril tendremos un receso hasta la Feria Nacional de Zacatecas de septiembre.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.