Subastarán el Porsche plateado de Maradona; te decimos cuál es su valor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subastarán el Porsche plateado de Maradona; te decimos cuál es su valor

La subasta se llevara a cabo de manera virtual; comenzará el 3 de marzo.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

El astro argentino usaba este auto para trasladarse en Sevilla. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Subastarán el icónico Porsche plateado que utilizaba Maradona mientras vivía en la ciudad de Sevilla, en 1992.

Hace ya casi 30 años, Diego Armando Maradona se encontraba instalado en Sevilla; durante este tiempo no tuvo grandes logros deportivos, sin embargo, su estadía en la ciudad andaluza se caracterizó por todos los lujos recibidos, entre ellos se encuentra un Porsche 911 convertible 964.

Solo hubo mil 200 ejemplares de este auto en todo el mundo; casi todos los habitantes de Sevilla recuerdan los paseos de Maradona a bordo del Porsche, en el que incluso, llegó a ser multado por exceso de velocidad.

Maradona le alquilaba al reconocido torero Juan Antonio Ruiz Román, un espacio en su villa para guardar el lujoso auto; ahí mantenía el vehículo hasta 1993, año en el que tuvo que dejar la ciudad.

¿Qué pasó con el auto luego de que Maradona abandonara Sevilla?

Un individuo originario de la Isla de Mallorca adquirió el automóvil y lo mantuvo con él por 20 años.

Sin embargo, también pasó por manos de varios coleccionistas franceses, su último dueño lo tuvo desde 2016 hasta la fecha.

Paul Darvill, director de subastas europeas de Bonhams comentó lo siguiente:

“Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y muy colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol de todo el mundo”.

Actualmente, el kilometraje del auto supera los 120 mil; estiman que su precio oscila entre los 150 mil y 200 mil euros; sin embargo, el que haya pertenecido a Maradona podría incrementar su valor.

La subasta será de manera virtual, comenzará el 3 de marzo y terminará el 10 del mismo mes; habrá más de 60 coches de colección, algunos valuados en más de medio millón de euros.

Comentarios

Don`t copy text!