Amplían la lista de sospechosos por la muerte de Maradona - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Amplían la lista de sospechosos por la muerte de Maradona

Además del doctor, se agregaron tres personas a la lista de sospechosos por la muerte de Maradona.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Diego Maradona, astro del futbol mundial. | Foto: REUTERS

ARGENTINA.- En la investigación sobre la muerte el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, se aumentó la lista de sospechosos. 

Los fiscales continuaron investigando la supuesta negligencia de la muerte de Maradona, enfocandose en el neuropsiquiatra Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Según las autoridades, ambos tuvieron un papel importante en el cuidado de la salud de Diego Armando, especialmente en las semanas previas a su fallecimiento. 

Sin embargo, ahora hay tres nuevos nombres que se investigarán. Los nuevos imputados son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Gisella Lamadrid.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía general de San Isidro, dicho equipo médico tenía bajo su custodia la salud del ex seleccionado argentino.

Audios y mensajes filtrados

Las nuevas imputaciones se produjeron luego de que se filtraran algunos audios y mensajes entre Luque y Cosachov, en los que se evidencian irregularidades en el cuidado del director técnico de Dorados de Sinaloa.

Maradona murió en una casa de un barrio privado de un suburbio al norte de Buenos Aires, a la que fue trasladado tras someterse a una cirugía por hematoma subdural en el cerebro.

La internación domiciliaria fue avalada por los médicos de Maradona. Pero existe el cuestionamiento de que el lugar no estaba apto para atender la salud de un paciente con antecedentes cardíacos.

El código penal argentino fija penas de uno a cinco años de prisión e inhabilitación de cinco a diez años para los condenados por negligencia profesional en el caso de los médicos.

Comentarios
Don`t copy text!