
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó la detención del boxeador mexicano y dio a conocer los motivos de su arresto.
ESTADOS UNIDOS.- Este jueves se informó que de la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Esta noticia la dio a conocer Andrea Escalona en el programa matutino ‘hoy’, en donde señala que Julio César Chávez Jr. había viajado a Estados Unidos ya que el sábado pasado se enfrentó en un combate. No obstante no dio detalles del por qué se le había detenido.
Asimismo esta información fue confirmada por el portar informativo Zeta, que indicaron que desde que llegó al país vecino, lo estaban siguiendo.
Por su parte el Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó la detención del boxeador mexicano y dio a conocer los motivos de su arresto, así como su deportación a México.
“El 2 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó al boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos”, se lee en un comunicado publicado en X.
Según autoridades estadounidenses, existe un proceso de investigación en contra del boxeador mexicano por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”, continúa.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
Cabe recordar que Julio César Chávez Jr. está casado con Frida Muñoz, expareja sentimental de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’.