|  

El tiempo - Tutiempo.net

Paulina Armería deja México para representar a Italia en Tokio 2020

Paulina Armería deja México para representar a Italia en Tokio 2020

Avatar

   |  31 octubre, 2019

Paulina Armería Taekwondo México Italia

Paulina Armería usará su nacionalidad italiana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La taekwondoína mexicana Paulina Armería anunció que deja al equipo nacional para competir por Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa, la mexico-italiana aseguró que deja de representar a México “en los mejores términos” con la Conade.

“Me voy, dejo de representar a México. No solo es la parte deportiva, sino también la parte académica, ya que estando allá haré un año de intercambio”, declaró.

En un comunicado enviado a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, explicó su situación.

“Envío un cordial saludo al tiempo de solicitar mi baja por decisión propia del Difeicomiso FODEPAR-CIMA, del cual he sido beneficiaria los últimos años”, detalló.

Paulina Armería explicó en la misiva que el motivo es por mudarse a Italia por interses personales y deportivos.

La atleta pidió la baja debido a que tiene la oportunidad de representar a Italia para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Objetivo que considero será difícil como integrante de la selección mexicana, ya que asisten a la justa dos hombres y dos mujeres por país”, dijo.

Tras retirarse de México, Paulina Armería llegará a Roma para comenzar a entrenar con el equipo italiano.

“No solo voy por la aventura, sino porque quiero hacer más cosas. Además, me siento privilegiada porque tengo el apoyo de mi familia, patrocinios y de mi Federación. Me siento honrada de lo que hice por México”, declaró.

A finales de este año tomará parte en el Nacional Italiano, donde buscará un lugar en el equipo nacional para luchar por una oportunidad en Tokio 2020.

Después de la esgrimista Paola Pliego, quien ahora compite para Uzbekistán, Paulina Armería es la segunda mexicana en dejar la Federación para representar a otro país.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.