Joselito cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Joselito cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza México

Joselito cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza México

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2016

Joselito cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza México

Tercera corrida de la Feria Guadalupana en la Monumental México con aceptable entrada y tarde fresca, se dio la encerrona de Joselito Adame. Se lidiaron astados con 521 kilos en promedio, de diferentes ganaderías en este orden: San isidro, Teófilo Gómez, Montecristo, Villa Carmela, Cieneguilla y Barralva. 

El matador de toros aguascalentense Joselito Adame vistió un traje de luces color blanco y oro, abrió plaza con el toro de nombre Siempre Fiel número 86. En este primer astado inició su labor con templadas verónicas y lucido quite por tafalleras, ya de muleta su faena fue de templados ayudados y naturales. Mal estuvo con la espada, recibió un aviso.

El segundo de su lote de nombre Mexicano número 301, bien se vio en un quite por ajustada chicuelinas que le jaleo el público y un faenón de muleta de la que sobresalieron los naturales templados y de mano baja, adornando su trasteo con las dosantinas y manoletinas, firmó su labor de buena estocada. Cortó dos orejas.

El tercero de su lote de nombre Vencedor número 494 fue devuelto por su debilidad, sustituyéndolo Ventilador número 40 de Montecristo que no se prestó para el lucimiento, se lo quitó de enfrente de una estocada entera.

Con el cuarto de la tarde de nombre Premio Mayor número 3, igual que con el anterior nada pudo hacer Joselito, por el difícil estilo y las medias embestidas del morlaco que no permitió el toreo ligado, se lo quitó de enfrente de tres cuartos de espada.

Al quinto de nombre Perlito número 3, lo recibió a porta gayola con una larga de rodillas,  chicuelinas y quite por zapopinas. Tomó los palos para  dejar dos buenos pares. Instrumentó con la muleta una faena riñonuda y de sapiencia, rematada con una estocada recibiendo. Cortó una oreja.

Cerró con el toro de nombre Tapabocas número 381, que fue muy complicado en sus embestidas, logró algunos  buenos muletazos por el pitón derecho. Lástima que no acertó con la toledana por lo que fue avisado. Dio muestra toda la tarde de su valor, recursos  y sitio de figura del toreo.

Imagen Zacatecas – Jaime Solo

Comentarios

Don`t copy text!