
El tenista de ascendencia zacatecana Emilio Nava Escobedo ganó el Challenger en Villa María (Argentina), lo que le permitió mejorar su Ranking de la ATP ubicándose en el lugar 90 del mundo. | Foto: Cortesía.
El lunes 22 amaneció en el lugar 90 de la ATP. Solo perdió un set en Villa María. Fue “sembrado” en el lugar 1 en Buenos Aires.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El joven tenista Emilio Nava (USA) “sembrado” en el lugar 1 del Torneo Challenger YPF de la ATP, último del año en este país, perdió la mañana de este martes 23 de septiembre en un duro encuentro ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva de Brasil por 6/4, 5/7 y 5/7.
El partido fue intensamente disputado en los 3 sets, sobre todo en el segundo y tercero ya que el brasileño (222 ATP) vino de atrás al ser superado por Nava quien se enfilaba a su sexta victoria consecutiva.
En la cancha central de arcilla del Racket Club en Bosques de Palermo, Da Silva aprovechó los pocos errores de Nava para “quebrar” hacia el final de los dos sets y dejar en el camino al norteamericano.
Nava llegaba a la capital como jugador número 90 del mundo luego de llevarse el titulo del Challenger que se desarrolló la semana pasada en Villa María donde obtuvo el titulo al imponerse por 6/3 y 6/3 al argentino Alex Barrena.
Este jugador aunque es nacido en Estados Unidos es hijo de la tenista Xóchitl Escobedo Alcalde quien nació en Jerez de García Salinas en el estado mexicano de Zacatecas y que destacó en el ámbito tenístico de ese país en los años 80.
Pues bien, Nava jugó el US Open de hace unas semanas cayendo en la ronda inicial ante Taylor Fritz y reapareció en suelo argentino dando cuenta en fila india de Daniel Dutra da Silva (Brasil), Juan Pablo Varillas (Chile), Juan Carlos Prado Angelo (Bolivia), Dellian Velasco (Bolivia) y el ya citado Barrena, perdiendo solo un set en el juego llevado a cabo el pasado lunes 15 de septiembre en la cancha central de arcilla del Sport Social Club en Villa María.