
Foto: Cortesía.
Christian Horner ahora es libre para buscar otro proyecto en la Fórmula 1.
Este lunes Christian Horner dejó oficialmente Red Bull tras llegar a un acuerdo de indemnización, a dos meses de haber dejado su puesto de ‘Team Principal’.
Horner había sido relevado de sus funciones operativas por por ‘Red Bull GmbH’, tras el Gran Premio de Gran Bretaña de este 2025.
Sin embargo este lunes cerraron oficialmente su vínculo contractual, que originalmente se extendía hasta 2030. Con esta decisión se pone fin a dos décadas de éxitos que marcaron la historia reciente de la Fórmula 1.
“Oracle Red Bull Racing anuncia que el director del equipo y CEO Christian Horner dejará el equipo hoy lunes”, apuntó el equipo en el comunicado.
Diversos medios británicos apuntan a que el exdirector de la escudería recibirá una compensación cercana a los 80 millones de libras (107 millones de dólares aproximadamente).
Red Bull Racing have announced that team boss and CEO Christian Horner will leave the team today. pic.twitter.com/NNnT5ffk1l
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) September 22, 2025
Cabe señalar que Horner de 51 años, había sido apartado de sus funciones para ser reemplazad por el francés Laurent Mekies de manera inmediata.
Esta decisión llega tras meses de bajo rendimiento del equipo, siendo superados en el Campeonato de Constructores por McLaren, además de enfrentar tensiones internas.
Sumado a esto, se especulaba que Horner mantenía una relación complicada con Jos y Max Verstappen; además de que enfrentaba acusaciones por parte de una empleada había denunciado sufrir acoso sexual. Así como divisiones en la gestión del equipo que llevaron a la salida de Adrian Newey, quien decidió unirse al proyecto de Aston Martin.