
Con orgullo y satisfacción, Mateo Girón muestra el trofeo por el segundo lugar logrado el pasado domingo en el Autódromo de Querétaro, donde se corrió la décima fecha de “Trucks México Series”. | Foto: Cortesía.
Se puede considerar que el zacatecano y su equipo cumplieron una carrera conservadora sin exponerse demasiado.
QUERÉTARO.- Se dio la semifinal de la Temporada Regular para el piloto zacatecano, Mateo Girón, consiguiendo un podio más de Trucks México Series a su favor para continuar con la buena racha que ha mostrado a lo largo del año, en un duro compromiso que tuvo lugar el pasado domingo 21 de septiembre en el Autódromo de Querétaro.
El calendario 2025 de Trucks México Series ha entrado en su etapa final, acercándose a la búsqueda de su nuevo campeón y con Mateo Girón estando en la pelea por el título de la Temporada Regular; además de uno de los 7 boletos a los playoffs, siendo el actual líder general del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país con 461 puntos seguido del “Chispa” Gerardo Rodríguez que llegó a 443 unidades y Valeria Aranda en el tercer lugar con 396 puntos.
Tomando el volante de la camioneta #5 Mateo obtuvo el segundo sitio de largada en la sesión de calificación celebrada en la jornada sabatina mientras que el “Chispa” se quedaba con la parrilla número 1.
Se puede considerar que el zacatecano y su equipo cumplieron una carrera conservadora sin exponerse demasiado ante la cercanía de los Playoffs.
Desde el inicio de la carrera se entabló la pelea entre Mateo y Gerardo quien en la vuelta 30 cerró exitosamente a la vanguardia para llevarse el “Stage”.
En la segunda parte de la competencia se mantuvo el duelo entre estos dos pilotos logrando el “Chispa” llevarse el sitio de honor seguido por Mateo y dejando en el tercer sitio a Roberto Espinoza.
¡ 10 podios para Girón !
El segundo lugar para Mateo dejo en claro su regularidad, a lo largo del año estando presente en el top-3 durante las 10 fechas celebradas al momento, poniendo la mira desde ahora en la carrera final de la Temporada Regular.
En un mediodía muy caluroso, al término de la ceremonia de premiación , ante los reporteros que “cubrieron” la carrera un feliz Mateo Girón declaró que el triunfo siempre es el objetivo, pero también se necesita ser muy inteligente para mantenerse al frente, sumar y continuar en ese buen camino que se ha llevado para buscar culminar la Temporada Regular como el mejor.
Ya acostumbrado este año a subir al podio en cada una de las 10 carreras, dijo que ello es sumamente positivo, ahora solo queda seguir trabajando muy fuerte porque son solo 15 días para volver a estar en la camioneta y correr la final de esta primera fase; dando todo en estos días para llegar muy fuerte al Súper Ovalo de San Luis Potosí en busca del titulo y su sexta victoria del presente año.