
Sigue “enrachado” Emilio Nava quien este jueves 17 de abril buscará los cuartos de final en el Challenger de Tallahassee (USA) ante un jugador de Taiwán. | Foto: Instagram (young_nava).
Ha ganado tres torneos desde el 19 de marzo; victorias en Paraguay, Chile y Sarasota en USA.
El tenista de ascendencia zacatecana, Emilio Nava Escobedo sigue desarrollando una excelente temporada tenística de la ATP al hilvanar tres títulos Challenger sin perder un solo set.
Desde el 19 de marzo, el hijo de la tenista jerezana Xóchitl Escobedo Alcalde y Eduardo Nava ha ganado un total de 16 encuentros con 32 sets jugados sin perder uno solo y ello le ha permitido escalar posiciones en el Ranking de la ATP llegando a partir del 14 de abril al número 140.
Luego de sus títulos en el continente americano, (Asunción en Paraguay y Concepción en Chile), Nava se tomó un merecido descanso volviendo a las canchas de arcilla el pasado martes 8 de abril En el Challenger de Saratoga (USA).
A base de una enorme consistencia y determinación aunado a una positiva actitud mental, Nava llegó a la final el pasado domingo 132 de abril ante el jugador Copa Davis de Canadá Liam Draxi ( 159 ATP) al que venció por 6/2 y 7/6(2).
Previamente dió cuenta de Chris Rodesch de Luxemburgo, Gabi Adrian Boitan de Rumania, del chileno Marcelo Tomás Barrios Vera y del norteamericano Eliot Spizzirri.
En todos los partidos Nava estuvo siempre arriba en los marcadores requiriendo de “muerte súbita” ante el chileno Barrios Vera al que se impuso 7(6/3) y previamente un 7/5 en el que fué el encuentro mas disputado y el otro “Tiebreake” fue en la final ante el canadiense Draxi.
El siguiente Torneo Challenger donde juega Emilio es también en canchas de arcilla y se desarrolla en Tallahassee (USA).
El martes 15 en primera ronda le ganó por doble 6/4 a Christian Sigsgaard Petersen de Dinamarca y la tarde de este Jueves 17 se enfrentará en los Octavos de final y buscando su victoria 17 consecutiva ante el jugador de 26 años oriundo de Taichung ,Taiwán, Wu Tung-Lin (545 ATP).