

Foto: Cortesía.
El mexicano cerró el año competitivo en la tercera posición de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.
MÉXICO.- Isaac del Toro cumplirá uno de sus sueños más bellos de la infancia cuando forme parte del pelotón que participe en la próxima edición del Tour de Francia. El UAE Team Emirates confirmó el calendario de competencias en las que participará el bajacaliforniano de 22 años, entre los que sobresale su nombre en la escuadra que compita en la Grande Boucle.
“Es un sueño que siempre tuve cuando era un niño y ahora voy a poder cumplirlo”, comentó Del Toro durante el media day del equipo árabe, después de saber que estaría en el punto de salida para la carrera de ruta con más prestigio en la historia, y en la que será el principal gregario del esloveno Tadej Pogačar, vigente bicampeón de la prueba que ha ganado en cuatro ocasiones.
Del Toro enfatizó que su rol principal será aprender de Pogačar y conocer la carrera: “Voy a aprender con Tadej y a conocer la carrera, quizá también para mí en el futuro. Sin prisas ni presiones. No quiero ponerme presión, pero claro que me gustaría llegar algún día al nivel de Tadej”.
El mexicano cerró el año competitivo en la tercera posición de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, únicamente detrás de Pogačar y del danés Jonas Vingegaard, otro ganador del Tour de Francia. Este año que termina, fue de ensueño para el ciclista tricolor, quien conquistó 18 victorias y finalizó en la segunda posición del Giro de Italia después de liderarlo a lo largo de 11 jornadas consecutivas.
“El Giro es una carrera especial y me gustaría ganarla algún día, pero he entendido por qué se me escapó”, dijo Del Toro, sobre la carrera italiana, a la cual no será inscrito en 2026.
En el calendario del mexicano destaca su condición de líder para el UAE Tour (febrero), seguido de clásicas italianas como Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. Luego vendrán la Itzulia Basque Country y el Tour de Auvergne-Rhône-Alpes (antiguo Dauphiné) como preparación final para el Tour, su única Gran Vuelta del año.
“Es especial ver una bandera mexicana en el pelotón, me siento muy orgulloso”, dijo Del Toro, quien cerró su gran 2025 conquistando el título del Campeonato Nacional de ruta.
Del Toro completa su presencia en las tres Grandes: Vuelta a España (2024), Giro (2025) y ahora Tour. Su debut en julio promete ser uno de los focos de atención, consolidando al mexicano como el gran talento emergente del ciclismo latinoamericano.