
Luego de ganar la final a Nicolas Kicker de Argentina, el jugador de ascendencia zacatecana, Emilio Nava Escobedo mostró con orgullo el trofeo de campeón. | Foto: Instagram (@young_nava)
A Nava que representa a los Estados Unidos se le reconoció su capacidad y efectividad.
CHILE.- Otra gran semana tenística concluyó este domingo 30 de marzo para Emilio Nava Escobedo al ganar el Torneo Challenger 75 celebrado en las instalaciones del Estadio Español de Chiguayante en esta población chilena.
Nava llegó enrachado luego de ganar un torneo similar en Asunción Paraguay demostrando desde el inicio que iba a ser uno de los favoritos y lo cumplió.
En el camino hacia la final se impuso en la primera ronda al brasileño Daniel Dutra da Sila por 6/2y 6/4, el nacido en Sao Paulo es un jugador veterano de 37 años que no pudo ante el juego más agresivo y contundente de Nava.
Enseguida se impuso a Gonzalo Bueno de Perú por 6/0 y 6/3 para instalarse en los cuartos de final ante Joao Lucas Reis da Silva de Brasil de 26 años que sucumbió por 6/2 y 6/3.
En la semifinal del torneo Dove Men+Care jugado en superficie de arcilla, Nava que acaba de cumplir 23 años se impuso a Genaro Alberto Olivieri de Argentina por 6/2 y 6/4 y de esta manera se instaló en la final dominical que se jugó ante una excelente entrada en la cancha central del complejo Chiguayante.
Su rival fue otro argentino, Nicolas Kicker quien en el primer set prácticamente fue borrado de la cancha con score de 6/1 ya que Emilio contó con un magnífico servicio y además aprovechó su mayor velocidad y contundencia en los golpes para obtener valiosos puntos ganadores.
Kicker mejoró en el segundo set que resultó muy disputado teniendo que definirlo en “muerte súbita” , Emilio pronto “quebró” para tomar una ventaja de 3 puntos que ya no perdió decretando el desenlace por 7/6(3).
Durante la ceremonia de premiación y antes de entregar la Copa de Campeón a Nava que representa a los Estados Unidos se le reconoció su capacidad y efectividad ya que disputó a lo largo del Torneo un total de 10 sets y no perdió uno solo.