

El Barcelona revalida la Supercopa de España con triunfo sobre el Real Madrid | Foto: Cortesía
El conjunto dirigido por Hansi Flick se impuso 3-2 en Yeda y amplía su dominio en el torneo.
YEDA, ARABIA SAUDITA.- El FC Barcelona arrancó el 2026 a lo grande. En un Clásico cargado de intensidad, goles y dramatismo, el conjunto blaugrana se impuso 3-2 al Real Madrid y conquistó su segunda Supercopa de España consecutiva, en un duelo disputado en el King Abdullah Sports City de Yeda.
La gran figura de la noche fue el brasileño Raphinha, autor de un doblete decisivo y elegido MVP del partido, quien lideró a un Barcelona ambicioso y competitivo bajo la dirección de Hansi Flick. El Real Madrid, ahora comandado por Xabi Alonso, mostró capacidad de reacción, pero no logró evitar la derrota pese a empatar el marcador en dos ocasiones.

El Barcelona abrió el marcador al minuto 36 con un auténtico golazo de Raphinha, quien culminó una brillante jugada colectiva iniciada por Pedri y Lamine Yamal con un potente disparo de zurda.
El cierre de la primera mitad fue frenético. Vinícius Júnior igualó el encuentro al 45+2’ tras una jugada individual de alto nivel, pero la respuesta culé fue inmediata: Robert Lewandowski volvió a adelantar al Barça dos minutos después con un certero remate de cabeza tras centro de Pedri. Cuando parecía que los catalanes se irían al descanso con ventaja, Gonzalo García apareció en el 45+6’ para firmar el 2-2 tras un cabezazo y un rebote fortuito.

En la segunda parte, el Barcelona recuperó el control del balón y del ritmo del partido. Al minuto 73, Raphinha selló su noche estelar con el gol del triunfo, tras un disparo que se desvió en Raúl Asencio y descolocó a Thibaut Courtois.
El cierre fue de auténtico infarto. El Real Madrid se volcó al ataque y generó oportunidades claras, incluyendo un doble remate que fue contenido de manera providencial por Joan García, pero la defensa blaugrana resistió hasta el silbatazo final del árbitro José Luis Munuera Montero.
Con este triunfo, el FC Barcelona alcanzó su 16ª Supercopa de España, ampliando su ventaja como el máximo ganador del torneo, por encima de las 13 del Real Madrid. Además, Hansi Flick mantiene su paso perfecto en finales coperas y refuerza un proyecto que ilusiona de cara al 2026.
“Este equipo tiene hambre, corazón y calidad”, declaró Raphinha al final del encuentro. “Este título es para nuestra afición”.
Xabi Alonso, por su parte, reconoció el mérito del rival: “Tuvimos buenos momentos, pero el Barcelona fue mejor. Seguiremos trabajando”.

FC Barcelona 3-2 Real Madrid
Goles:
1-0 Raphinha (36’)
1-1 Vinícius Júnior (45+2’)
2-1 Lewandowski (45+4’)
2-2 Gonzalo García (45+6’)
3-2 Raphinha (73’)
Estadio: King Abdullah Sports City, Yeda
Árbitro: José Luis Munuera Montero
El año apenas comienza, pero el mensaje es claro: el Barcelona ya levantó su primer trofeo del 2026 y va por más.