|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Avanzan Tuzos a la semifinal de copa  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Tuzos de la UAZ logró remontar un marcador desfavorable y logró avanzar a la semifinal del Torneo de Copa de la Segunda División.

El equipo zacatecano llegó al compromiso de vuelta con un marcador de 1-1 en su visita a Reynosa, lo que dejó abierta la posibilidad de conseguir el pase con cualquier victoria o con un empate de pocos goles.

La noche parecía venirse encima de los locales cuando al minuto 24 Pablo Hut aprovechó un descuido en la zaga defensiva de Zacatecas y colocó el 1-0, que establecía la ventaja de 2-1 en el global para Reynosa.

Los universitarios buscaron por todos los medios recortar la desventaja en la primera parte, pero la sólida labor defensiva de los visitantes impidieron que llegara el gol del empate.

Durante el mediotiempo el equipo zacatecano ajustó su estrategia y las ideas y  salió decidido a revertir el marcador en contra, que lo hubiera ubicado fuera de la pelea por el campeonato.

En el segundo tiempo y tras diversos ajustes tácticos el cuadro zacatecano encontraría la recompensa a sus esfuerzos con el tanto conseguido por Manuel Ortega al minuto 69.

En el cierre del cotejo Omar Arroyo sentenció la eliminatoria consiguiendo el segundo gol de la tarde para los Tuzos al minuto 82.

Con esta anotación el marcador global fue de 3-2 para los Tuzos, algo inalcanzable para Reynosa con apenas 8 minutos de juego en la serie.

Los visitantes hicieron todo lo posible por marcar el gol que los acercara a la calificación y los Tuzos sufrieron un par de sustos en la parte final del compromiso de liguilla.

El árbitro central del cotejo decretó entonces la finalización, en medio de la alegría de los jugadores universitarios y los aficionados que los acompañaron en el Estadio Francisco Villa.

Los Tuzos esperarán por rival que saldrá del cotejo entre Coras y Pioneros.

El equipo de la UAZ recibirá el segundo partido de la fase de semifinal en casa, debido a la mejor posición en la tabla general.

El equipo campeón del Torneo de Copa enfrentará al monarca del segundo torneo de la temporada, en la que se reparte un premio económico de 1 millón de pesos para la franquicia que logre coronarse campeón absoluto de la competencia.

Los Tuzos regresarán a las prácticas el lunes.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón

Don`t copy text!