María Guadalupe, una doctora en la primera línea del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



María Guadalupe, una doctora en la primera línea del Covid-19

Además de atender Covid-19, María fue una de las guerreras que trabajó para combatir la epidemia de la influenza H1N1.

Jazmín Jasso

   |  13 agosto, 2020

María Guadalupe, una doctora en la primera línea del Covid-19

ZACATECAS.- María Guadalupe Cervantes trabaja en el consultorio número 3 del Hospital General, destinado a atender pacientes sospechosos de coronavirus.

La doctora asegura que su vida y su trabajo han cambiado desde que inició la pandemia del Covid-19, pues es algo que nunca se había visto.

Sin embargo, compartió para Imagen que siempre está dispuesta a ayudar a sus pacientes.

“Es triste enterarme que algunos de los pacientes que atiendo fallecen, pero vamos a hacer lo que podamos y dar todo por la gente“.

Y es que María no sólo ha sobrevivido a esta pandemia, sino que también fue parte del personal médico que combatió a la influenza H1N1 en el año 2009.

En todo momento portan el equipo de protección.

Se cuida dentro y fuera del hospital

A decir de María, siempre ha tenido el apoyo de sus compañeros para portar y quitarse el equipo de protección; asegura que en este proceso es cuando más se sufre riesgo de contagio, pero el trabajo en equipo lo vence todo.

Asimismo, toma todas las medidas sanitarias tanto dentro como fuera del hospital: no sale a la calle a menos que sea necesario y siempre está al pendiente de no exponer a más personas debido a su profesión.

María se muestra positiva y feliz de poder ayudar a la gente.

Vive cada día como si fuera el último

La doctora comentó que todos los días son un reto, al estar en constante riesgo; sin embargo ella trata de vivir todos los días como si fueran el último, pues no sabe si habrá un mañana.

“Mi familia está triste y yo también estoy triste, por eso hay que vivir cada día porque no sé lo que me depara el destino.”

Finalmente aseguró que este virus llegó para quedarse y que adaptarse a él no es una opción, pues se tiene que seguir luchando para seguir adelante.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad