"Como es posible que haya gente que no crea en el virus", dice sobreviviente de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Como es posible que haya gente que no crea en el virus”, dice sobreviviente de Covid-19

Su recuperación no fue sencilla, pues aunado a las molestias físicas, sufrió de ataques de ansiedad por el encierro.

Avatar

   |  16 agosto, 2020

Foto: Blanca Sánchez, enfermera.

ZACATECAS.- Desde hace 10 años, Blanca Sánchez se dedica a cuidar de otros, ella es enfermera quirúrgica y su día a día, transcurre en salas de hospital.

Sin embargo, hace tres semanas su rutina cambió y de un día para otro se convirtió en paciente, cuando dio positivo a Covid-19.

“Me empecé a sentir muy mal, tenía mucho cansancio, es horrible, el virus es muy agresivo y me tumbo en cama”, señaló.

Blanquita, cómo le conocen compañeros y amigos, compartió qué experimento todos los síntomas, desde fiebre, dolor muscular y articular hasta la pérdida del gusto y el olfato.

Por ello, decidió someterse a una prueba diagnóstico, y el resultado cambió su vida y se llenó de temor pues aún no hay cura para esta enfermedad.

Dijo que, lo más difícil fue imaginar que su capacidad respiratoria podría llegar a deteriorarse hasta requerir hospitalización.

“Ya sabemos que los  hospitales están muy llenos y hay problemas para tener un ventilador disponible, me puse muy nerviosa, me dio mucho temor perder la vida”, comentó.

Mencionó que, hasta el momento desconoce cómo se contagio y si fue parte de las estadísticas estatales.

Repasa su rutina y asegura que cumplió con todos los protocolos de salud, lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado, cubrebocas e incluso se duchaba dos veces al día y no entraba a casa con la ropa del hospital.

Pero el coronavirus no distingue profesión, sexo o edad, la enfermedad la postró en cama y la alejo de sus seres queridos.

Durante tres semanas, Blanca estuvo en aislamiento domiciliario, y su recuperación no fue sencilla, pues aunado a las molestias físicas, sufrió de ataques de ansiedad por el encierro.

Pero gracias a los mensajes y llamadas de familiares y amigos sobrellevo la angustia y la soledad.

Una lección de vida

Si bien, Blanca es de las afortunadas que pudo vencer al virus, para ella es duro el ver que aún hay quienes no creen en la existencia de la enfermedad.

Por ello comparte su experiencia e invita a la población a apoyar al personal de salud, siguiendo las medidas de prevención para disminuir el número de contagios.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad