Definiendo el plantel de la próxima temporada

Señoras y señores, llegó el draft del futbol mexicano y con ello la oportunidad de iniciar una nueva historia para la mayoría de los equipos de la primera división y la Liga de Ascenso. Es en esta instancia en la que se arman o desarman las plantillas rumbo al próximo año futbolístico. Mineros llegó a … Leer más

Señoras y señores, llegó el draft del futbol mexicano y con ello la oportunidad de iniciar una nueva historia para la mayoría de los equipos de la primera división y la Liga de Ascenso.

Es en esta instancia en la que se arman o desarman las plantillas rumbo al próximo año futbolístico.

Mineros llegó a Zacatecas con una plantilla de gran nivel, con múltiples opciones para un técnico que a mi juicio no supo sacarle todo el jugo posible al material del que disponía.

Hoy, ya en condiciones diferentes, Joel Tiburón Sánchez deberá sumar todos los esfuerzos de la directiva para tratar de darle un equipo lo más competitivo posible para pelear por el ascenso.

Cuando Sánchez fue entrevistado para hacerse cargo de los Mineros no puso grandes condiciones y solamente le pidió a los directivos que le dieran un equipo para trabajarlo.

Se sabe que la base de los últimos años se quedará, pero Puebla contrató al exentrenador de Mineros Pablo Marini y ya envió el mensaje de que quiere a uno o varios jugadores para el equipo de La Franja.

Se me hace lógico pensar que además de Gustavo Ramírez, por quien ya existe un interés formal, Marini busque fichar a Juan Cuevas, que además ya no ocupa plaza de extranjero.

Si Mineros se queda sin ambos atacantes deberá recurrir al mercado extranjero, algo en lo que ya estuvo trabajando en estos días Efraín Flores.

Al equipo le hace falta también uno o dos zagueros centrales de calidad y un hombre que genere futbol en el mediocampo.

Con la llegada de Santana el ataque puede quedar bien complementado y tener entonces una escuadra para dar la pelea.

Ahora, habrá que ver las incorporaciones y salidas que la directiva y el entrenador creen convenientes; todo está puesto para que Joel Sánchez pueda armar un plantel capaz de competir por el campeonato como lo hizo cuando fue técnico de Coras Tepic.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón