Alfonso Márquez, un ejemplo a seguir

El pasado domingo en la Serie Mundial, el evento beisbolístico más importante del mundo, y uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, estuvo presente un zacatecano. Alfonso Márquez llegó a lo más alto de su carrera apenas a los 43 años de edad al ser el umpire en jefe en el quinto partido … Leer más

El pasado domingo en la Serie Mundial, el evento beisbolístico más importante del mundo, y uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, estuvo presente un zacatecano.

Alfonso Márquez llegó a lo más alto de su carrera apenas a los 43 años de edad al ser el umpire en jefe en el quinto partido de la serie entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York.

No es la primera ocasión en la que Márquez dirige en estas instancias, ya lo había hecho en el 2006 y 2011, de la misma manera ha trabajado en el Juego de Estrellas del 2006 y en las Series de Campeonato de 2003,2008 y 2013.

A pesar de todos estos logros lo de este año es sumamente especial.

No es solamente el hecho de que en reconocimiento a su brillante trayectoria que comenzó desde muy joven, fuera incluido en el grupo de trabajo de la Serie Mundial.

Lo verdaderamente destacado es que Alfonso, que nació en Zacatecas, tiene la responsabilidad de ser la máxima autoridad en el evento de mayor audiencia en el cierre del año en los Estados Unidos.

Se calcula que el domingo la actuación de Márquez detrás de los dos catches cantando las bolas y los strikes, fue seguida por 17.2 millones de personas tan solo en la Unión Americana.

Alfonso es posiblemente la mayor figura deportiva zacatecana de todos los tiempos, se podría retirar en este momento y difícilmente habrá alguien en nuestro medio que lo supere.

Márquez por su edad tiene aún mucho por delante y podría volverse uno de los mejores de la historia en Grandes Ligas.

Imagen Zacatecas – José Manuel Barrón