Logo Al Dialogo
Capital

Zacatecas se llena de Color con She: Show Musical y Ritual de Snowapple.

Zacatecas se llena de Color con She: Show Musical y Ritual de Snowapple.

She, Show Musical y Ritual de Snowapple | Foto: Cortesía

SHE es un espectáculo vibrante y multidisciplinario, destaca las voces de las mujeres, el conocimiento ancestral y el activismo ambiental.

Redacción Zacatecas
|
31 de octubre 2025

ZACATECAS.-  La ciudad de Zacatecas recibe este fin de semana el espectáculo SHE Tour Latinoamérica 2025, una experiencia que combina música, ceremonia, arte visual y una narrativa inspirada en la sabiduría ancestral, la justicia ambiental y social.

El proyecto, creado en 2023 por el colectivo interdisciplinario Snowapple Collective, en colaboración con GoroGoro, la aldea artística de Ruigoord (Países Bajos), y activistas indígenas de Brasil, Italia, México e Isla de la Tortuga, emprende este año una gira por Latinoamérica con presentaciones en México (Zacatecas y CDMX) y Colombia.

¿Cuándo y donde será el espectáculo?

En Zacatecas, las actividades comenzaron el 30 de octubre con la exposición “Guerrere Aura”, del artista Mauro Babún, inaugurada en el Museo Pedro Coronel. El 31 de octubre, Babún ofrecerá una charla y presentación en la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, a las 11:00 horas.

El sábado 1 de noviembre, la Plaza de Armas de Zacatecas será escenario del espectáculo completo de SHE, que ofrecerá un viaje hipnótico de música, narración y danza. La propuesta busca resaltar las voces de las mujeres, el conocimiento ancestral y el activismo ambiental, en un formato festivo e inmersivo que invita a la reflexión y conexión.

Zacatecas se llena de Color con She: Show Musical y Ritual de Snowapple.
She, Show Musical y Ritual de Snowapple | Foto: Cortesía

Participaciones artísticas

La gira contará con la participación de músicas, multiinstrumentistas, cantantes y activistas como las mexicanas Cynthia Martínez, Malena Duarte, Sol Kiran, Andrea López Bailón, Reyna Ávila Álvarez y Araceli Osorno; de Brasil, Shirley Krenak; de Italia, Giulia Pastorino; y de Países Bajos, Celine Dewy, Masja Ottenheim Plomp y Laurien She, líder artística del colectivo Snowapple.

Redes sociales:
Facebook / Instagram: @SnowappleCollective

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.