|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Zacatecanos, fuera de pluris en el PRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras la definición de los candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional en el PRI, ningún zacatecano figura entre los primeros 10 lugares de la segunda circunscripción a la que pertenece Zacatecas.

Este sábado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor dio a conocer en su página de internet la lista definitiva de candidatos plurinominales luego de analizar las propuestas de los comités estatales desde el viernes por la noche.

En la lista de la segunda circunscripción los únicos zacatecanos que aparecen son Lucía Paulina de León Alonso, en el lugar número 12; Josefina Hinojosa Herrera, en la posición 14; Jaime Enrique Cortés Acuña, en el sitio 25, y José Luis Santoyo González en el número 37.

En el acuerdo dado a conocer por el CEN del PRI se hace un llamado a los representantes del tricolor ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que a más tardar el 22 de marzo se lleve a cabo el registro de las fórmulas de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal que contenderán en el proceso electoral federal.

También se establece que aquellos candidatos que no acrediten el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad serán sustituidos en la correspondiente lista de candidatos de representación proporcional.
La controversia

En la lista de candidatos a una diputación plurinominal también hubo nombres que generaron sorpresa a nivel nacional y otros más ya se habían previsto.

La mayor polémica fue desatada por la actriz mexicana Carmen Salinas, quien aparece en la cuarta posición de la cuarta circunscripción y cuya incursión en la política generó numerosos memes en las redes sociales.

En el listado también aparecen el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, encabezando la lista de la quinta circunscripción; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, en el segundo lugar de la tercera circunscripción; entre otros políticos jóvenes y otros con mayor trayectoria.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!