
Dirigente del SNTE, Marcelino Rodarte Hernández. | Foto: Cortesía.
El dirigente del SNTE subrayó que las deudas heredadas por administraciones anteriores no deben impedir que la Sección 58 avance en sus propios proyectos económicos.
ZACATECAS.- La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enfrenta pasivos por alrededor de un millón 127 mil pesos, reconoció su dirigente, Marcelino Rodarte Hernández.
El líder sindical detalló que el principal adeudo corresponde al impuesto predial del inmueble que ocupa la organización, mismo que calificó como “histórico”. Explicó que ya se trabaja en un convenio con la Presidencia Municipal de Zacatecas para liquidarlo en abonos.
Además, admitió que persisten otras deudas por concepto de seguros de vida, finiquitos de trabajadores que se separaron recientemente, préstamos y el fondo de ahorro, que están “a punto de desahogarse” para atender solicitudes emergentes de los agremiados.
Asimismo, Rodarte Hernández comentó que el edificio sede también requiere reparaciones para brindar atención digna a los sindicalizados, pero los recursos actuales no lo han permitido.
“Hay varios pendientes en materia económica que no nos quitan el sueño, pero debemos ponernos al día”, dijo.
También señaló un rezago en la actualización de la propiedad de un terreno con adeudo y en la renovación del parque vehicular, que en gran parte era chatarra, pero que ya se saneo.
A pesar de las dificultades financieras y del “poco apoyo” del comité nacional; aseguró que en mayo realizaron actividades culturales y deportivas gracias a los ahorros y a las cuotas sindicales.
Finalmente, insistió en fortalecer el fondo de ahorro para beneficio de los compañeros y subrayó que las deudas heredadas por administraciones anteriores no deben impedir que la Sección 58 avance en sus propios proyectos económicos.