
Foto: Cortesía.
Flores de la Torre mencionó además que la universidad ofrece segundas y terceras opciones para garantizar que ningún aspirante quede sin un lugar.
ZACATECAS.- En el reciente proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), un total de 12 mil alumnos solicitaron ingreso para cursar estudios profesionales, informó el rector Juan Armando Flores de la Torre.
Aunque algunas carreras como Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Odontología rebasaron su capacidad, el rector aclaró que la universidad ofrece segundas y terceras opciones para garantizar que ningún aspirante quede sin un lugar.
“No podemos ofrecer cupo en todas las áreas, pero la UAZ no quiere dejar fuera a nadie, por lo que hay alternativas en otras licenciaturas”, explicó.
Además, Flores de la Torre adelantó que en próximos meses se formalizará un acuerdo con los sindicatos para comenzar a saldar la deuda histórica de más de 3 mil millones de pesos que la institución mantiene con el ISSSTE. Indicó que el rector electo, Ángel Román Gutiérrez, ya trabaja en la gestión para eliminar intereses y abonar al capital.
El rector subrayó que Román Gutiérrez tiene como prioridad revisar los problemas estructurales de la universidad mediante diálogos interacadémicos; con el fin de fortalecer su calidad educativa y atender las necesidades tanto del alumnado como del personal docente.
Finalmente, Flores de la Torre señaló que al concluir su gestión regresará a su labor académica como investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), aunque no descartó aceptar una invitación para seguir colaborando en algún cargo dentro de la UAZ.