Velan en Estancia de Ánimas a migrantes fallecidos en Texas

Mayra, Fernando y Francisco fueron recibidos por sus amigos y familiares. |Foto: Adolfo Valtierra.
Mayra, Fernando y Francisco fueron recibidos por sus amigos y familiares. |Foto: Adolfo Valtierra.

Este jueves llegaron al pueblo de Estancia de Ánimas, en Villa González Ortega, los cuerpos de Mayra, Francisco y Fernando, quienes murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Ellos perdieron la vida junto a otros 25 mexicanos, 21 guatemaltecos y seis hondureños que buscaban trabajar en Estados Unidos. Este viernes serán enterrados y … Leer más

Este jueves llegaron al pueblo de Estancia de Ánimas, en Villa González Ortega, los cuerpos de Mayra, Francisco y Fernando, quienes murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

Ellos perdieron la vida junto a otros 25 mexicanos, 21 guatemaltecos y seis hondureños que buscaban trabajar en Estados Unidos.

Este viernes serán enterrados y se tiene información que el obispo Sigifredo Noriega Barceló oficiará la misma.

Mientras tanto, los zacatecanos son velados en sus domicilios, y así como ellos, escenas similares se repiten en varios hogares mexicanos después de la llegada de 16 cuerpos de victimas que murieron en territorio estadounidense.

Apoyan su traslado

De acuerdo a un comunicado, el Gobierno del Estado se encargó de los servicios funerarios, y el Federal de su traslado.

Se ha dado acompañamiento a los familiares por medio de la Secretaría del Zacatecano Migrante y la delegación del Instituto Nacional de Migración, en Zacatecas.

Los pobladores recibieron los cuerpos y los acompañaron hasta sus casas, en medio del llanto y el dolor de sus seres queridos.

Historias de lucha

Francisco Javier de 32 años ya había viajado antes a aquel país, pues trabajaba en el ramo de la construcción y era cuñado de Mayra.

Mayra era madre de dos hijas y viajaba hacia Alabama. Foto: Adolfo Valtierra.

Fernando tenía 38 años, era jornalero en campo de uvas, tomatillo y frijol; y hace un año nació su primera hija. Era la primera vez que viajaba a Estados Unidos.

Fernando era jornalero y
nunca había viajado al país vecino. |Foto: Adolfo Valtierra.

Mayra de 30 años, era madre soltera de dos niñas, se dedicaba a vender ropa y se iba a encontrar con una amiga que radica en Alabama; desde antes de la pandemia había comentado que deseaba irse a trabajar a aquel país en un restaurante.

Francisco trabajaba en la construcción y ya había estado antes en Estados Unidos. |Foto: Adolfo Valtierra.