

Conmemoran XX Aniversario de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas | Foto: Cortesía.
Especialistas fortalecen la atención prehospitalaria durante la quinta jornada interinstitucional organizada por la SS.
GUADALUPE.- En el marco del XX Aniversario de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) llevó a cabo la Quinta Jornada Interinstitucional de Capacitación en Atención Prehospitalaria, con el objetivo de fortalecer la preparación del personal encargado de brindar atención en situaciones de emergencia.
La ceremonia inaugural fue encabezada por Omar Venegas Gurrola, director de Atención Médica de la SSZ, quien destacó la importancia de la actualización continua para mejorar la calidad de los servicios de atención prehospitalaria en beneficio de la población.

Especialistas comparten conocimientos en atención de emergencias
Durante la jornada, especialistas en distintas áreas de la salud impartieron conferencias enfocadas en la atención oportuna de pacientes en situaciones críticas.
Entre los temas abordados destacaron:
Reafirman compromiso con la capacitación del personal de emergencias
Con estas actividades, la Secretaría de Salud de Zacatecas reafirma su compromiso con la capacitación permanente del personal de emergencias, fortaleciendo las capacidades técnicas y de respuesta de quienes brindan atención prehospitalaria, al tiempo que conmemora dos décadas de trabajo de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).
