Utilizará ayuntamiento fianza para concluir remodelación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Utilizará ayuntamiento fianza para concluir remodelación

Utilizará ayuntamiento fianza para concluir remodelación

Redacción Zacatecas

   |  14 diciembre, 2017

Utilizará ayuntamiento fianza para concluir remodelación

El complejo administrativo de la presidencia municipal de Zacatecas, fue entregado con múltiples fallas de infraestructura, sin embargo la obra no se ha recibido de manera formal por la actual administración. 

La contraloría municipal determinó que la obra esta inconclusa y por ese motivo se ha pedido a la Secretaria de Obras Públicas haga efectiva la fianza que se tenía de respaldo.

La obra, que impulsó el actual diputado local, Carlos Peña Badillo, tiene entradas de aire, goteras y otras fallas que en esta época invernal lo hacen casi inutilizable por la sensación térmica que provocan la humedad y las corrientes de aire.

El inmueble, para el que se invirtieron  32 millones 900 mil pesos y que alberga un estacionamiento y una ampliación de oficinas administrativas, lleva casi dos años sin poder ser concluido debido a que se han realizado múltiples observaciones respecto al material y el acabado de los trabajos, así como del mobiliario.

Fernando Becerra Chiu, contralor municipal de Zacatecas, detalló que las observaciones se hicieron desde que la actual administración tomó protesta y la empresa encargada de la obra solo acató algunas, como la de realizar aplanados en el estacionamiento y colocar impermeabilizante, aunque esta última se hizo con un material que no estaba en el contrato. 

“Se subsanaron algunas cuestiones, no todas, le estamos solicitado a la Secretaria de Obras Públicas que ya haga el procedimiento para hacer efectiva la fianza y se pueda concluir con ese edificio, tiene mucho tiempo que se hizo y no se ha podido recibir” expresó el contralor.

Becerra Chiu mencionó que, de no acatar las observaciones, se pedirá además a la Secretaria de la Función Pública que se boletíne a la empresa para que no vuelva a ser contratada en obras que se realicen con recursos públicos.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad