Logo Al Dialogo
Capital

Ulises Mejía anuncia ampliación presupuestal para proyectos estatales

Ulises Mejía anuncia ampliación presupuestal para proyectos estatales

Foto: Imagen de Zacatecas

Señaló que estos rubros representan necesidades históricas del estado y que su fortalecimiento permitirá atender demandas de los municipios.

Redacción Zacatecas
|
17 de noviembre 2025

ZACATECAS.- El legislador federal Ulises Mejía Haro afirmó que Zacatecas será uno de los estados beneficiados con el presupuesto federal que el próximo año ejercerá más de 10 billones 200 mil millones de pesos, al considerar incrementos sustanciales en seguridad municipal, obra pública y el pago de la nómina educativa.

Señaló que estos rubros representan necesidades históricas del estado y que su fortalecimiento permitirá atender demandas inmediatas de los municipios.

Entre las obras estratégicas rumbo al 2026 destacó la construcción del Hospital Regional del IMSS, actualmente en proceso; el Centro de Investigación de Medicina Molecular y la presa Milpillas, esta última con una primera etapa presupuestal de 2 mil millones de pesos, de un total de 9 mil 500 millones contemplados.

Mejía Haro insistió en que estos proyectos tienen un sentido social y requieren el respaldo institucional más allá de las diferencias partidistas.

Recordó que, tras 218 reuniones sociales en el estado, impulsó 17 iniciativas legislativas, entre ellas la Ley de Protección Civil, que busca profesionalizar al personal y evitar improvisaciones que, dijo, derivan en tragedias como las inundaciones de octubre.

También destacó sus propuestas sobre violencia vicaria y la regulación de los centros de acopio para garantizar transparencia en la asignación de apoyos.

Respecto a la discusión de la Ley Nacional de Aguas, adelantó que esta semana se realizarán foros para aclarar dudas sobre concesiones y venta de parcelas.

Aseguró que uno de los acuerdos es mantener los títulos originales de riego y proteger el patrimonio de ejidatarios y pequeños productores.

En temas políticos, evitó pronunciarse sobre la autopromoción de la senadora Verónica Díaz y aseguró que las instancias electorales deberán resolver.

Finalmente, sobre la marcha de la Generación Z, dijo respetar todas las manifestaciones, pero rechazó expresiones de violencia y la presencia de actores del “viejo régimen”, en vísperas del proceso electoral de 2027.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.