Logo Al Dialogo
Capital

“Tiempos convulsos no deben intimidarnos”: Obispo de Zacatecas

“Tiempos convulsos no deben intimidarnos”: Obispo de Zacatecas

Noriega Barceló, llamó a los fieles a “no temer ni a dejarse arredrar por los tiempos convulsivos del cambio”.

Redacción Zacatecas
|
16 de noviembre 2025

ZACATECAS.- Luego de citar la presencia del profeta Malaquías, el Obispo de la Diócesis de Zacateca, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a los fieles a “no temer ni a dejarse arredrar por los tiempos convulsivos del cambio”.

Noriega Barceló dijo a los presentes que el propio Jesús llamó en su tiempo y, acorde con el Nuevo Testamento, a pensar en que todo termina.

“Como el Mesías dijo a sus discípulos cuando les expuso que no temieran cuando escucharan de revoluciones, pues muchos de ustedes serán perseguidos en mi nombre”, citó.

Monseñor dijo que Dios es amor “y sabemos bien que él no va a destruir la humanidad con otro diluvio luego de haber muerto por nuestros pecados”.

Indicó que es natural a todo ser humano tener miedo; “entiendo que es natural tener preocupación cuando priva la incertidumbre ante el hecho de saber que será o no será, cuando olvidamos que la fe es abandono total en Dios”.

El purpurado indicó que la propia palabra de Jesús invita a permanecer firmes, “pues el que permanezca firme se salvará, por lo que debemos ser perseverantes y no dejarnos tumbar por los males del mando, ante el sufrimiento y el dolor”.

Añadió que, en este momento y acorde con sus visitas a las comunidades, “no podemos imaginar la enorme cantidad de gente que está herida y a la que le arrebataron a un hijo, al papá o al vecino”.

Ante ello, preguntó a los presentes qué van a hacer con su sufrimiento: “¿van a dejarse tumbar por él o lo van a usar para salir adelante pues por más complejo que sea, puede que ese sea -por medio de la fe y la esperanza- el único camino de la salvación”.

Añadió que en este mundo nadie puede dar por sentado que nunca tendrá pérdidas, por lo que “debemos permanecer firmes en la fe, la esperanza y el amor, por lo que no debemos, tampoco, dejarnos engañar “ante la posible llegada de falsos profetas con muchas ofertas de salvación pero el único que prevalece es Jesús, no como invento de la Iglesia sino ante la idea de que solamente Jesús te va a salvar”.

“No se queden en sus penas ni en sus oscuridades pues el sol de justicia todo lo pueda salvar para volver a la casa del padre para permanecer en su amor”, concluyó.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.