Tello anuncia mejoras a las cárceles locales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tello anuncia mejoras a las cárceles locales

Tello anuncia mejoras a las cárceles locales

Avatar

   |  19 abril, 2018

Tello anuncia mejoras a las cárceles locales

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reprobara al sistema penitenciario de la entidad, desde el Poder Ejecutivo se manifiesta que el trabajo para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios de la entidad es paulatino.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado aseguró que a los penales se les debe de invertir recursos y ponerles atención, ya que no se les puede cambiar de la noche a la mañana, sino con un trabajo constante.

“Tenemos destinados recursos, queremos generar las mejores condiciones, hemos solicitado el traslado de reos peligrosos, hemos recibido una revisión integral de la infraestructura, yo la pedí, que se me dijera todo lo que estaba mal, lo tenía que conocer, para empezarle a invertir”, agregó.

Tello Cristerna aseguró que poco a poco resolverán los problemas en las cárceles de la entidad, ya que las personas que están recluidas, a pesar de estar purgando una condena, deben de tener las mejores condiciones durante su estadía en alguna cárcel.

El titular del ejecutivo expuso, luego de ser cuestionado sobre la falla en la gobernabilidad al interior de los penales, que hay que saber a qué se refieren las voces que lo señalan, debido a que dentro del sistema penitenciario existe tal elemento.

“Cuando llego al gobierno me encuentro un penal dividido, hay gobernabilidad pero también hay una división para seguridad de los grupos delincuenciales, hay cuatro grupos adentro, están totalmente divididos y ahí es donde pondría en duda cuando se dice que no hay gobernabilidad”, dijo.

Gira por Hannover traerá buenas noticias

Alejandro Tello Cristerna informó que realizará una segunda gira internacional, esta vez a Hannover, Alemania, a donde acudirá con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y 13 gobernadores, en busca de inversión extranjera.

“Espero sea muy fructífera, hay buenas noticias, acabo de estar con los directivos de Aptiv, buenas noticias vienen para el empleo en Zacatecas, hay un crecimiento importante de esas empresas y lo que estoy buscando en Hannover, es ofertar a empresas extranjeras el que se instalen en Zacatecas”, puntualizó.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!