Sigue vigente la carpeta de investigación por envenenamiento de 60 animales en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sigue vigente la carpeta de investigación por envenenamiento de 60 animales en Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó una investigación para castigar al culpable.

Norma De Luna

   |  11 octubre, 2020

En el video se puede observar cómo un perrito se retuerce luego de ser envenenado.

ZACATECAS.- La carpeta de investigación por el envenenamiento de 60 animales, perros y gatos sigue vigente, pero los vecinos deben señalar con nombre o domicilio a la presunta culpable, de lo contrario no hay pruebas contundentes.

Salvador Constantitno Ruíz, Procurador Ambiental del estado, informó que no se va a cerrar el caso y la Fiscalía es quien lleva el caso “de manera desformalizada”.

Fue hace cinco meses que un ciudadano denunció a Grupo Imagenzac del envenenamiento masivo de perros en la capital de zacatecas; con fotos y videos como prueba, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó una investigación para castigar al culpable.

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente realizó entrevistas con los vecinos del lugar para obtener pruebas contundentes y coadyuvar a la Fiscalía General de Justicia del estado a la resolución del envenenamiento masivo.

“Nosotros aportamos elementos que creemos son contundentes para hacer la imputación formal a la persona que todos identifican”, dijo.

Sin embargo, lamentó que los vecinos no den la claridad de quién presuntamente cometió dicho delito.

Vecinos deben dar pruebas contundentes

Por este motivo hizo un llamado a los vecinos a que, si tienen un elemento, un indicio real, es decir que den nombre, identificación o la dirección de la posible culpable, lo hagan.

Además, también comentó que se decía que los vecinos no daban datos partículares porque la mujer amenazaba con tener familiares en la SAMA y les generaba miedo de ser así.

Sin embargo, Constantino Ruíz, señaló que no se ha dado con el supuesto conocido o familiar como lo aseguraron.

“El tema no está olvidado es la primera denuncia que se presenta por envenenamiento, maltrato y muerte de los animales, tarde que temprano daremos con la persona”, aseveró.

El procurador agregó que se espera que en este mes esperamos que ya este mes se haga la individualizacion del caso.

En total, la procuraduría ha recibido 80 denuncias en el tema de protección y bienestar animal, al menos el 30% de ellas son por maltrato animal.

Informó que por envenenamiento o muerte de animales, este es el único caso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad