Identifican a la presunta responsable de envenenar a 60 perritos y gatitos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Identifican a la presunta responsable de envenenar a 60 perritos y gatitos

La mujer envenenaba a los perros dándoles tortas.

Norma De Luna

   |  10 julio, 2020

En el video se puede observar cómo un perrito se retuerce luego de ser envenenado.

ZACATECAS.- La Procuraduría de Protección al Ambiente busca que se vincule a proceso a la presunta responsable de envenenar a más de 60 perros y gatos en la capital zacatecana, toda vez que se tienen indicios de su identidad.

Salvador Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente, destacó que después de unir pruebas y realizar varias entrevistas para sustentar el caso, todo apunta a que los vecinos de El Jaralillo 3 tenían razón: la presunta culpable es una mujer.

Cabe destacar que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado contra quién resultara responsable por estas muertes.

Buscamos que se individualice a la presunta culpable y se lleve ante el juez de control para hacerle la imputación formal de la denuncia y sobre todo, que se le vincule a proceso”, dijo el procurador.

Recordó que fue el personal del Centro de Atención Canina y Felina del municipio, quien levantó los más de 60 cuerpos y se constató que la mayoría murió por comer carne envenenada.

Principalmente fue con trozos de carne con raticida”, detalló Constantino Ruiz.

El procurador de Protección al Ambiente hizo un llamado a la población para que, en caso de que esto se repita se contacte a las autoridades competentes y que nadie toque la escena del crimen.

Es importante no hacer nada porque se contamina la escena; la Fiscalía debe hacer pruebas técnicas, a través de valorizaciones y dictámenes periciales”, explicó.

Además de este envenenamiento masivo de animales existe otro caso de  perros abandonados en un tiro de mina; sin embargo, se espera que se erradiquen estos delitos con el inicio de la Policía Ambiental.

La Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en el Estado dicta que las sanciones van desde una sanción, una multa o, hasta el arresto por estos delitos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad