
Uno de los carros alegóricos que más llamó la atención. | Foto: Manuel Medina.
En este desfile participaron mujeres y hombres con disfraces individuales, así como carros alegóricos.
ZACATECAS.- Este miércoles 2 de noviembre se realizó la décima edición del desfile de día de muertos; organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).
En este desfile participaron mujeres y hombres con disfraces individuales, así como carros alegóricos, quienes compitieron por llevarse los primeros lugares y premios.
Para ello, cientos de zacatecanos se dieron cita en las principales calles del Centro Histórico ocupando desde temprana hora los mejores lugares para apreciar a quienes se disfrazaron.
Los participantes se caracterizaron de calaveras, principalmente en referencia a las realizadas en grabados por José Guadalupe Posada; con su tradición calavera garbancera, también conocida como la catrina.
Entre los disfraces también resaltaron aquellos que hicieron representación de dioses prehispánicos; incluso aquellos que vestidos de revolucionarios, entre ellos Francisco Villa, mostraban su esqueleto.
De los carros alegóricos uno de los que más llamó la atención de todos fue uno en el que se hacía referencia a una máquina de ferrocarril; la conocida como la máquina 3030, así como una gran representación de caballos y jinetes esqueléticos, entre otros.