Se apunta Murillo Ruiseco como Fiscal de Justicia del Estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se apunta Murillo Ruiseco como Fiscal de Justicia del Estado

Se apunta Murillo Ruiseco como Fiscal de Justicia del Estado

Avatar

   |  1 febrero, 2018

Se apunta Murillo Ruiseco como Fiscal de Justicia del Estado

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiseco, afirmó que analiza la posibilidad de registrarse para contender por la Fiscalía de Justicia del Estado, cuya convocatoria fue publicada hace unos días.

“No existe impedimento legal para poder hacerlo, estamos valorando esa circunstancia y los tiempos que marca la convocatoria que es hasta la semana que entra”.

Manifestó que sea quien esté en la fiscalía, espera continuidad a las acciones que esta administración ha implementado, como el Servicio Profesional de Carrera.

Explicó el sistema de selección, en el cual, el Congreso del Estado recibe los registros, conforma una terna con los cinco mejores candidatos, posteriormente, los legisladores mandan las ternas al Poder Ejecutivo, quien elegirá a tres candidatos y enviará al legislativo sus propuestas y será este último quien elegirá al que se convertirá en el titular de la Fiscalía General de Justicias del Estado.

Investigan placas

José Francisco Murillo Ruiseco manifestó que el operativo Auto Seguro no es de su competencia, aunque se investiga el estado legal de los autos con placas extranjeras.

“Los vehículos que aparecen en Zacatecas con placas extranjeras son robados en Estados Unidos, hay una base de datos que se tiene y se comparte con las autoridades norteamericanas”.

Murillo Ruiseco afirmó que los vehículos extranjeros o nacionales, si aparece un reporte de robo, son asegurados y son enviados al lugar donde están las investigaciones por el robo, sea en Estados Unidos o en México.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!