|  

El tiempo - Tutiempo.net

Retrasan pago en el telebachillerato

Retrasan pago en el telebachillerato

Redacción Zacatecas

   |  17 noviembre, 2015

Retrasan pago en el telebachillerato

Maestros de Telebachilleratos de Zacatecas no recibieron su pago esta quincena como se había informado, debido a un problema de coordinación con recursos humanos.

El secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que a pesar de que se tenía previsto el pago de más de 200 docentes del subsistema para esta quincena, se tuvo un problema administrativo que lo retrasó de nueva cuenta.

No obstante, aseguró que no se trata de una negatividad para no pagar a los trabajadores, por lo que se instruyó al departamento de Recursos Humanos para que de inmediato se solventen los pagos.

Cabe recordar que los maestros de telebachilleratos no reciben retribución por sus actividades profesionales desde agosto.

Evalúan a docentes pese a descontento

De acuerdo con el secretario de Educación, este fin de semana 656 docentes presentaron la evaluación de desempeño en las cuatro sedes pese al descontento del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) que intentó impedir el desarrollo en puntos como los municipios de Guadalupe y Jerez.

Del total, 168 en el turno matutino y 97 en el vespertino del día sábado, mientras que 230 por la mañana y 161 por la tarde del segundo día de prueba.

El funcionario estatal informó que los próximos 21 y 22 de noviembre continuará la aplicación de la evaluación.
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.