Reinauguran la calle principal de El Salero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reinauguran la calle principal de El Salero

Reinauguran la calle principal de El Salero

Redacción Zacatecas

   |  13 julio, 2016

Reinauguran la calle principal de El Salero

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, reinauguró la calle principal de la colonia El Salero, pavimentada con concreto hidráulico, donde, además, se rehabilitaron las redes de agua potable y alcantarillado.

El edil dijo que se pavimentaron 3 mil 200 metros cuadrados de superficie con concreto hidráulico y rehabilitaron 700 metros lineales de tubería hidráulica; añadió que con un ahorro obtenido en la obra también se pavimentarán 400 metros cuadrados adicionales.

Luévano Ruiz comentó que con el Programa de Rehabilitación de Calles se ha beneficiado a la mayor parte de las colonias del municipio con reencarpetamiento y pavimentación con concreto hidráulico; se han invertido alrededor de 50 millones de pesos a lo largo de su administración.

El presidente municipal aseguró que también se han restaurado las redes de agua potable y drenaje en la totalidad de las calles pavimentadas con concreto hidráulico.

Asimismo, externó que han dado prioridad a aquellas vialidades con mayor tránsito.

Puntualizó que en las colonias donde aún queda trabajo pendiente en este tema son Villas de Guadalupe, de San Fernando y de Mariana, pues su problemática de fondo es que carecen de drenaje pluvial, lo cual, en temporada de lluvias, se traduce en aumento de baches.

Mientras que en las zonas rurales el ayuntamiento de Guadalupe ha apostado por la creación de nuevas pavimentaciones, en lugar de rehabilitación, ya que así lo ha solicitado los habitantes.

Para finalizar, Roberto Luévano aseveró que está cerca del 90 por ciento de las acciones de su administración, en la cual se concentró en mejorar la calidad de vida de la población al mejorar la imagen urbana del municipio con la rehabilitación de calles, luminarias y la construcción de parques y centros de esparcimiento.

Imagen Zacatecas – Pilar Pino

Comentarios

Don`t copy text!