Reconoce CPB deficiencias en alumbrado y limpia 

El Ayuntamiento de Zacatecas destinará para servicios públicos cerca de 15 millones de pesos de su presupuesto, informó el alcalde Carlos Peña Badillo. El presidente municipal se dijo consciente de que en el municipio hay deficiencias en servicios como alumbrado y limpia, pero aseguró que se hace lo posible por corregirlos. Previo a que la … Leer más

El Ayuntamiento de Zacatecas destinará para servicios públicos cerca de 15 millones de pesos de su presupuesto, informó el alcalde Carlos Peña Badillo.

El presidente municipal se dijo consciente de que en el municipio hay deficiencias en servicios como alumbrado y limpia, pero aseguró que se hace lo posible por corregirlos.

Previo a que la 61 Legislatura desestimara el incremento al predial en la capital, el cabildo de Zacatecas había calculado unos ingresos totales para este año de 533 millones de pesos; todavía no se tiene una Ley de Ingresos definitiva a fin de conocer qué presupuesto tendrá el municipio. 

Pese a ello, admitió que existe gasto fuerte en nómina, pero afirmó que en lo que va de su trienio esta se ha disminuido en un 20 por ciento.

Peña Badillo reconoció que es en colonias de la periferia en donde se presentan las mayores deficiencias en el servicio de alumbrado, por lo que dijo que este año se buscará realizar algunas mejoras a las redes.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que hagan del conocimiento del ayuntamiento cuando exista alguna calle o sección sin alumbrado público para que se haga la reparación.  

Además, solicitó paciencia a la población respecto al servicio de limpia al reconocer que existen áreas en las que los camiones solo pueden pasar una vez a la semana. 

Por ello, pidió a la ciudanía que se organicen y estén pendientes del rol de recolección de desechos para que no tengan problemas.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas