Rechaza González acusaciones de corrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza González acusaciones de corrupción

Rechaza González acusaciones de corrupción

Avatar

   |  7 septiembre, 2017

Rechaza González acusaciones de corrupción

Guillermo González López se deslindó de las acusaciones de desvío de recursos de la UPZ, que hizo la rectora de esta institución, Marcela Venegas Badillo.

“Todo se investigó en su momento”, dijo González López al referir que estas observaciones son el 2011 y están solventadas. 

Guillermo González dijo que la Secretaría de la Función Pública tiene los expedientes de las observaciones e insistió en que no hay anomalías cuando se desempeñó como coordinador de Educación Media Superior y Superior  “no hay conflicto de intereses, ahí están mis documentos”.

“Me impresiona la inteligencia que tiene la rectora porque tiene problemas mayores en qué ocuparse”, dijo al referir que ella ha sido señalada por triangulación de recursos en la universidad y pudiera ser que  trata de desviar el tema y que se señale a otros culpables. 

Según Venegas Badillo, González López desvió recursos para pagar la luna de miel de una de sus hijas a Europa, a lo que el aludido respondió que no tiene hijas casadas. En cuanto a los presuntos desvíos para comprarse ropa en Suburbia y transferencias a su cuenta personal por 165 mil pesos, González dijo desconocer esta situación e insistió en que nunca lo hizo. 

 

Seduzac quiere pruebas
La rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) omitió entregar documentos aclaratorios a la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) respecto de las acusaciones de corrupción en su contra.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, informó que desde el pasado 22 de agosto se le pidió a Marcela Venegas Badillo elementos comprobatorios sobre las acusaciones; sin embargo, esta no los entregó, además de que se negó a renunciar a su cargo para poder reducirle el sueldo.

Ante esos hechos, la funcionaria estatal consideró que las acusaciones que la rectora de la UPZ realizó en contra del director de Gasto Educativo de la Secretaria de Finanzas, Guillermo González López, son “una cortina de humo” para desviar la atención.

La actual rectora de la UPZ ha sido señalada de haber pagado más de tres millones de pesos a empresas fantasmas en contratos de bienes y servicios, además de recibir un sueldo de 118 mil pesos mensuales.

Marcela Venegas acusó por su parte a Guillermo González de haber creado una red de corrupción a través de la cual se hicieron transferencias a su cuenta personal.

Gema Mercado indicó que la rectora de la UPZ no llegó al puesto haciendo ese análisis y ante las acusaciones le pidió una serie de documentos que respaldaran su inocencia.

“Le pedí una lista de documentos, precisamente para tener información objetiva y poderla analizar en la junta directiva, no me ha respondido, me parece que en lugar de haberse ido a hurgar el pasado, un pasado que antes no denuncio, debe estar preparando esa documentación”.

La titular de la Seduzac agregó que la rectora de la UPZ debe aclarar la serie de acusaciones que se han hecho en su contra con la finalidad de cuidar a la institución.

Además advirtió que como secretaria de educación exigirá a los órganos fiscalizadores que hagan su trabajo y se llegue a las consecuencias que se tengan que llegar.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!