Quieren los trabajadores del IMSS crear un nuevo sindicato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quieren los trabajadores del IMSS crear un nuevo sindicato

Quieren los trabajadores del IMSS crear un nuevo sindicato

Avatar

   |  17 diciembre, 2018

Quieren los trabajadores del IMSS crear un nuevo sindicato

ZACATECAS.- Ante el malestar que miles de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dicen tener de su sindicato y autoridades, cerca de 100 empleados iniciaron los trabajos para la conformación del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social.

Armando Rosales, quien será el dirigente de esta organización sindical, informó que acudieron a la Cámara de Diputados federal, representantes de 34 secciones sindicales de la entidad para conformar legalmente este nuevo sindicato.

“Nuestro sindicato está constituido legalmente el día de ayer (sábado), en la Cámara de Diputados, estuvimos presentes 100 compañeros de la base trabajadora, el 80% activos, había jubilados y pensionados y correspondían a 30 secciones”, agregó.

Rosales dio a conocer que tienen el apoyo del 70% de los trabajadores del IMSS, lo que corresponde a más de 480 mil empleados en todo el país y 280 mil jubilados y pensionados que desean un cambio.

El futuro líder sindical explicó que las razones principales para la creación de la nueva alternativa sindical es acabar con el acoso laboral que viven los trabajadores y que se ayude al IMSS a que en las farmacias ya no se tenga desabasto de medicamentos.

El empleado del Seguro Social en Zacatecas aseguró que gracias a la apertura del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los trabajadores pueden buscar una opción alterna de organizaciones gremiales a las ya existentes.

“Para nosotros es un verdadero placer haber logrado lo que durante mucho tiempo no se había podido hacer, un nuevo sindicato, esto es por la apertura del convenio 98 de la OIT, que con la entrada del nuevo gobierno se dio y se prestó para realmente poder formar un nuevo sindicato”, dijo.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios
Don`t copy text!